Cuento infantil de animales : Ben y sus amigos

Cuento infantil: Ben y sus amigos

Cuento infantil: Ben y sus amigos

Cuento elaborado por el equipo de Bosque de Fantasías

Cuento de animales : Ben y sus amigos



Había una vez un pequeño elefante gris al que su madre llamó Ben, este elefante tenía muchos amigos, estaba una jirafa llamada Ana, un mono llamado Jorge y un grillo llamado Mathias. Los cuatro amigos eran inseparables, lo hacían todo junto, por la mañana se reunían junto a un rio y buscaban deliciosa comida en los árboles y en las tardes jugaban sin parar.

Ben, Ana, Jorge y Mathias era muy distintos entre ellos, Ana por ejemplo tenía el cuello muy largo, y Jorge estaba cubierto de pelo, y Mathias era pequeñito, pero Ben los quería a todos por igual, sin importar sus diferencias, eran los mejores amigos del mundo.

Un día mientras jugaban a las adivinanzas en un gran prado verde lleno de florecitas, se acercaron unos elefantes y comenzaron a burlarse de Ben y sus amigos:

  • “Qué raro son –decían riéndose-

Ben se sintió triste porque estaban burlándose de él y sus amigos, así que se fue con ellos a jugar a otro lado, corrieron y  jugaron mucho rato, hasta que olvidaron a los odiosos elefantes. Luego al caer la noche, Ben trotó hasta su casa, Ana se fue con su mamá de largo cuello manchado, Jorge corrió contento entre los altos árboles y Mathias con grandes saltos volvió también a su hogar.

Al día siguiente, cómo siempre los amigos se reunían en el mismo sitio junto al rio, y comenzaban a contar emocionado miles de historias, mientras buscaban ricas frutas. Jorge que era muy hábil, escalaba los árboles y bajaba frutas maduras y deliciosas para todos, que contentos le agradecían mientras comían.

En la tarde volvieron a reunirse en el prado para jugar antes de  irse a casa, y nuevamente aparecieron los otros elefantes que enseguida se comenzaron a burlar de los amigos de Ben y a llamarlos raros. Entonces nuestro pequeño elefante se llenó de valor y se acercó a ellos para hacerles frente y que dejaran de reírse a costa de sus amigos.

  • “No son raros –dijo Ben- son mis mejores amigos y son los mejores del mundo”
  • “Claro que no –contradijo un elefante de larga trompa- son raros y muy diferente a nosotros, no deberías jugar con ellos, no son como tú Ben, deberías venir con nosotros y no hablar más con ellos”

Ben jamás haría tal cosa, porque quería a sus amigos con todo el corazón y las diferencias entre ellos le importaban, al contrario, cada uno de sus amigos tenía cualidades únicas que los hacían especiales, así que pensando en esto le dijo a los otros elefantes:

  • “Ana es una linda jirafa, puede alcanzar la copa de los árboles fácilmente y así tomar las mejores hojas, y Jorge es un mono muy hábil, cada mañana el baja las mejores frutas para que todos comamos, mientras que Mathias, siendo un grillo, tiene cualidades especiales para la música- explicaba Ben orgulloso de sus amigos- nadie canta mejor que mi amigo Mathias”

Todos los elefantes estaban sorprendidos por lo que contaba el pequeño Ben, y arrepentidos se disculparon con él, con Ana, Jorge y Mathias, porque aprendieron que las diferencias no son malas, sino que al contrario nos hacen únicos y debemos apreciarlas siendo tolerantes.

Ben, Ana, Jorge y Mathias los perdonaron rápidamente y todos juntos se pusieron a jugar, porque el rencor no servía de nada, mejor era la amistad.

 

mono


Más contenidos


2 Comentarios

  1. John Anibal

    Te felicito eres una excelente escritora de cuentos y que bueno poder encontrar esas virtudes de cada persona que elabora un cuento y que además lo llena de muchos valores humanos, esas son las historias que a los niños y a los adultos les interesa .que Dios bendiga siempre tu trabajo como escritora, se que si sigues así editando cuentos, vas hacer la mejor.

    Responder
  2. Zonia Ipurre Huaman

    Que bonita historia la felicitó al autor

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *