CUENTOS DE AMOR ® Historias infantiles para niños de San Valentín

Cuentos infantiles de amor y San Valentín

Festejar el amor con preciosos cuentos

El día de San Valentín no es una fecha solo para adultos, pues los niños pueden también festejar esta fecha junto a sus familiares, con quienes pueden compartir cuentos cortos de San Valentín. Después de todo el primer amor de niños y niñas son sus padres y, por otra parte, no solo se celebra el amor en este día, pues es también una fecha para celebrar la amistad.

El día del amor y la amistad se celebra el 14 de febrero de cada año, y es una fecha ideal para expresar el amor a los seres queridos, por lo que, ¿por qué no dedicar el día a leer algún cuento sobre San Valentín?

El origen de San Valentín y su aplicación a niños

cuento sobre san valentinSan Valentín representa el concepto del amor cortés, en el que se regalan bombones, flores y poemas. Cuenta la historia de un sacerdote católico llamado Valentín, que al parecer casaba a escondidas a aquellos que se les había prohibido casarse en la época de Claudio II. Y es que, según Claudio II, el amor distraía a los soldados de la tarea del combate.

Sin embargo, la acción de Valentín de desafiar a Claudio II no terminó bien, pues al descubrirle Claudio mandó acabar con la vida del sacerdote. Y es de esta forma como nace la leyenda de San Valentín.

Pero los cuentos de San Valentín para niños pueden ir más allá del mito y tratar de tiernas declaraciones de amor, de amores platónicos, de amistades verdaderas…. También pueden recrearse historias donde se valore el hecho de dar, sin importar el coste de lo que se regala. Una flor cogida del camino, una carta escrita a puño y letra, el cantar o dedicar una canción, el decir una palabra bonita o recitar un poema es, de alguna manera, una forma de enseñar a nuestros niños a expresar el amor.

El amor puede expresarse dando besos, practicando el don de compartir el tiempo, abrazando, haciendo silencios en medio de la tristeza y sonriendo cada día de nuestras vidas. Una simple reunión en casa con los amigos de tus hijos puede propiciar un ambiente agradable en donde poder leer cuentos del día de San Valentín para niños. Cuentos donde el centro del tema esté relacionado con la amistad y las diferentes formas de expresar el amor. ¿Por qué no?

Pero en realidad los cuentos cortos de San Valentín son ideales para leer durante todo el año, y no solo durante el día de San Valentín. En cualquier época es muy común que lo niños se peleen con sus amigos, que a más de uno le rompan el corazón al tirar algún regalo artesanal que con amor se ha hecho o que un amigo se marche, lo que puede hundir en la más profunda tristeza hasta el más pequeñito de los mortales.

Por eso todos esos momentos de la vida son oportunidades perfectas para animarnos a leer un buen cuento como los que te proponemos en esta sección, y para recodar que el amor trasciende casi cualquier circunstancia que podamos imaginar.