CUENTOS DE PRINCESAS ® Historias infantiles de princesas y príncipes

Cuentos infantiles de princesas

Cuentos de princesas y príncipes

Los cuentos de princesas son clásicos románticos para niñas que buscan resaltar las cualidades de un tipo de princesa en particular. Pero la fama de estos cuentos, definitivamente, ha sido gracias a Disney, que con sus princesas ha hecho soñar a niñas y niños de todo el mundo. Afortunadamente, podemos decir que las historias de princesas han evolucionado bastante y hoy en día no solo se centran en una historia romántica, sino también en los valores de las mujeres, en su capacidad para comunicarse con su entorno y prosperar…etc.

Y es que los cuentos infantiles de princesas y príncipes hoy en día no solo se diseñan para niñas, pues también son ideales para leérselos a los niños y para desarrollar en ellos la sensibilidad hacia la igualdad y el respeto mutuo, el amor y el compañerismo, la amistad al margen de los sexos…, etc., así como para permitirles ver la fortaleza de las niñas.

¿Cómo hacer un cuento de princesas?

Los cuentos de princesas tienen una regla general y es que todos invitan a soñar, a soñar con un mundo diferente al que podría vivirse en la realidad actual. Por eso, fíjate en la forma en cómo empiezan los cuentos de princesas, y casi siempre encontrarás que comienzan con la frase “había una vez…”, una frase que te abre las puertas a la imaginación.

Desarrolla la moraleja que quieras transmitir con el cuento  antes de comenzar. Por ejemplo, un cuento de princesas puede motivar a la dulzura, al respeto del entorno, al derecho de soñar con el amor a pesar de las diferencias…historias que ya se reflejaban en los cuentos antiguos, en mayor o menor medida, como por ejemplo con Cenicienta.  

También es importante que la princesa del cuento se adapte a la cultura de la región o del país de donde sea la princesa. Por ejemplo, la princesa Jazmín representa la cultura árabe, así como su príncipe Aladdín, que es un clásico por sí solo. Pocahontas representa la cultura de la tribu de los indios norteamericanos; Mulán, aunque no es propiamente una princesa, sí que representa a Hua Mulan, una leyenda histórica de la cultura China. Esto quiere decir que, aunque el cuento sea de princesas, es importante centrar el relato histórica y/o geográficamente.

Por último, es importante también que busques crear un cuento de una princesa corto para que los niños no se aburran de la historia y alcancen a entender la moraleja. Además, estas historias funcionan muy bien como cuentos de princesas para dormir, ya que se les invita a los niños a soñar con la posibilidad de un mundo mejor.

En nuestra página encontrarás muchos cuentos de princesas para leer, todos originales y elaborados en pos del fomento de la igualdad y la eliminación de rancios estereotipos. Elige pronto el favorito de tus niños y regálales una bonita historia para soñar.