DICCIONARIO PARA NIÑOS ® Vocabulario para primaria e infantil

Diccionario para niños de primaria

La importancia del vocabulario en la infancia

diccionario para niñosEl lenguaje es fundamental para la comunicación de los seres humanos, y es el vocabulario, en buena medida, el encargado de darle forma y contenido para que podamos expresarnos y comunicarnos con propiedad. Por eso es tan importante la práctica y la adquisición de vocabulario desde la más tierna infancia, con el fin de que los más pequeños puedan ir adquiriendo poquito a poco las palabras necesarias para comunicar a los demás todo aquello que sienten o necesitan en un determinado momento.

Los niños descubren un mundo totalmente diferente y nuevo gracias al habla, ya que hasta entonces tan solo pueden expresarse con gritos y llantos que dificultan enormemente la comprensión de sus mensajes por parte de los adultos con todo lo que conlleva.

En este sentido, cuanto más rico y completo sea el vocabulario de un niño, mejores serán también sus capacidades para relacionarse con el mundo que le rodea y para hacerse entender en él.

Categorías del diccionario

Descubre el mejor diccionario para niños de primaria



diccionario infantilDel mismo modo que los niños necesitan que el mobiliario de una casa pueda adaptarse a ellos, o que el entretenimiento del que disfruten sea acorde a su edad, necesitan también que el vocabulario o las definiciones de una determinada palabra o concepto puedan ser asequibles a su nivel. Es por ello por lo que muchas veces los diccionarios tradicionales, como el de la Real Academia de la Lengua, pueden resultar complejos para los más pequeños, sobre todo para aquellos que se encuentren en los niveles escolares más básicos.

Por eso el Bosque de las Fantasías ha querido crear un diccionario para niños de primaria,  que se irá ampliando con el tiempo, con definiciones sencillas y elaborado por temáticas para que los más pequeños puedan utilizarlo en el aula o en casa cuando tengan que resolver alguna tarea o estudiar algún contenido y no entiendan algunas de las palabras que se les presenten.

Queremos que este diccionario para niños pueda ser de utilidad para padres, maestros y alumnos, abriendo una nueva herramienta para aplicar en las clases y para servir de apoyo a los estudiantes. Aprender nuevo vocabulario o comprender todas aquellas palabras más y menos complejas que nos rodean nunca fue tan fácil. Entra ya en nuestra web del Bosque de las Fantasías y descubre nuestra nueva sección de vocabulario para niños. En ella encontrarás diversas secciones muy útiles para los escolares, como es la de los alimentos, la del cuerpo humano, la de los instrumentos musicales, la de la familia y los parentescos, la de las cosas de casa y de vestir…, etc. Todo un diccionario ilustrado adaptado convenientemente con el fin de que los niños puedan acceder a definiciones y significados de manera cómoda y sencilla.

¿Te lo vas a perder?