Biografía y dedicatoria de Astrid Lindgren

Biografía y dedicatoria de Astrid Lindgren

Astrid Lindgren: Su historia

¿Os imagináis vivir a vuestro aire sin reglas, ni pautas, marcadas por vuestros mayores o superiores? Hablamos de libertad en su pleno sentido. Una libertad que no es posible en nuestra sociedad, pero con la cual seguramente, todo el mundo se habrá permitido soñar en alguna ocasión. Astrid Lindgren comprendía muy bien esta sensación de la que hablamos y nos permitió hacer realidad dicha ilusión a través de la literatura y de los ojos de Pippi Langstrumpf, que  logró ser libre en un mundo lleno de normas.

La escritora Astrid Lindgren, que nos dejó un día como hoy de hace ya doce años, había nacido el 14 de noviembre de 1907 en Vimmerby (Småland, Suecia), en una familia humilde campesina y en un entorno privilegiado rodeado de naturaleza que Astrid adoraba profundamente, junto a su segunda pasión, la lectura. Sin embargo tardaría mucho más tiempo en tomar contacto con el mundo de la escritura. Sería su hija Karim, enferma cuando ésta tenía 7 años, a mediados de los años cuarenta, la que pediría a Astrid que le narrara aventuras de una niña que ella misma había inventado y llamado Pippi, para aliviar su encierro durante la enfermedad. Empezaba entonces su carrera como escritora.

Astrid-Lindgren

Lindgren había desarrollado durante su vida una sensibilidad especial hacia la naturaleza y el dulce recuerdo de la infancia, que marcaría todos sus libros, desde sus historias fantásticas con Pippi Calzaslargas, hasta Mío, mi pequeño mío, o Ronja, la hija del bandolero. Sin embargo sería Pippi su obra más famosa por el carácter emblemático de su personaje principal. Con Pippi, Lindgren evidenciaba una postura rompedora para la época acerca de las igualdades entre los sexos (nada era para niñas ni para niños propiamente con Pippi), además de un fuerte compromiso con la infancia, otorgando a los niños una voz y unas acciones propias.

El talento de Astrid Lindgren abarcaría sin embargo, muchos más géneros, yendo desde el mundo infantil hasta las novelas de misterio y fantasía o incluso los guiones televisivos. Por todo ello hoy Astrid Lindgren es considerada una de las grandes figuras de la literatura de todos los tiempos, y desde el Bosque de las Fantasías, hemos querido rendirle nuestro pequeño homenaje en este 28 de enero.

 

Astrid-Lindgren

 



4 Comentarios

  1. Anastacio edvin Karlsson Andrade

    La soledad es muy triste pero la sra Ingrid la hizo grande su forma de pensar era creativa y eso lo aterrizó escribiendo no le tuvo miedo a la realidad de lo que siempre hemos vivido en una sociedad de desigualdad muchas veces queremos crecer como personas pero muchas veces hay quien interviene para no crecer al final logro un sueño y que padre hoy muchas generaciones hablan de ella y lo más importante hace feliz a muchos niños y niñas ❤️

    Responder
  2. Antonia

    Lo veía siempre de pequeña

    Responder
  3. Hugo

    Por siempre pippi!

    Responder
  4. Mada

    Ese personaje que nos acompaño en tantos momentos de nuestra infancia. Muchas gracias a su creadora.

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *