Alexander Graham Bell: científico e inventor
- Alexander Graham Bell fue un inventor y científico que también trabajó como logopeda, y al que conocemos mejor por ser el hombre que patentó el invento del teléfono. Graham Bell nació el 3 de marzo del año 1847 en la ciudad de Edimburgo, en Escocia.
- Desde pequeño, Alexander mostró una gran inteligencia y muchas aptitudes, llegando a hacer su primer invento a los 12 años, que se trataba de una máquina para descortezar el trigo y que se utilizó durante muchos años con gran efectividad.
- Graham Bell recibió su primera educación en casa, de la mano de su padre, y después estudió en la Royal High School de Edimburgo. Tras esto, pasaría a la Universidad de Edimburgo y después al University College de Londres.
- En el año de 1864, Alexander Graham Bell trabajó en Weston House Academy, en Elgin, en donde comenzó a hacer sus primeros trabajos con el sonido. Posteriormente, trabajó como asistente de su padre en Londres hasta su marcha a América.
- Después de la muerte de su hermano mayor por tuberculosis (enfermedad de la que también murió su hermano menor), y de haber estado enfermo él mismo, Graham Bell decidió darle un vuelco a su vida trasladándose a Canadá en 1870 con su familia.
- Aunque tan solo un año después se trasladarían a Boston, en donde Graham Bell daría a conocer el sistema de aprendizaje para sordos inventado por su padre y trabajaría como profesor de Fisiología Vocal en la Universidad de Boston.
- Tiempo después, Graham Bell abandonó aquellos lucrativos trabajos y se quedó solo con dos alumnos: Georgie Sanders y Mabel Hubbard, cuyos padres serían de vital importancia en el desarrollo posterior de los inventos de Graham Bell, especialmente por su ayuda económica. Mabel Hubbard se convertiría poco tiempo después en la esposa de Alexander Graham Bell, con la que tendría cuatro hijos.
- Una época en la que pudo perfeccionar su invento definitivo, que fue un aparato para convertir el sonido en impulsos eléctricos y al cual llamó «Teléfono», que fue patentado en 1867. Desde un principio, Graham Bell tendría que hacer frente a diversas demandas y litigios por la creación del teléfono, pero durante su vida siempre pudo defenderse y argumentar que él había sido el creador de aquel invento revolucionario.
- A través de la Bell Telephone Company, Graham Bell logró convertir el teléfono en un medio de comunicación masivo que permitía la comunicación a través de largas distancias y, desde entonces, la compañía sigue funcionando.
- Estando también interesado en los sonidos y en la forma de conservarlos para poder escucharlos, Graham Bell desarrolló el Grafófono, que era una versión mejorada del Fonógrafo que ya había sido creado por Thomas Alva Edison, aunque con este invento no tendría tanta suerte como con el teléfono.
- Algunos otros inventos de Graham Bell incluyen: el detector de metales, el audiómetro, un aparato para medir el nivel de audición de las personas, así como otros relacionados con el transporte aéreo y el transporte marítimo.
- Alexander Graham Bell fue una figura apasionante que tuvo un gran impacto en la sociedad y cuya huella dura hasta nuestros días, pues el mundo en el que vivimos no sería el mismo sin muchos de sus inventos y, aunque la creación del invento del teléfono no se debe a una sola persona, lo cierto es que fue a través de la Bell Telephone Company como se consiguió que se volviese un invento de uso masivo.
- Así, y tras una larga vida de inventos e innovaciones, Alexander Graham Bell murió en Canadá el 2 de agosto de 1922 a los 75 años como consecuencia de la diabetes.
muy buena la pagina. la información es concreta, sencilla y veraz.