Amelia Earhart
Aviadora estadounidense
- Amelia era hija de Samuel Stanton Earhart y su esposa Amelia Earhart. Nació en Kansas, en 1897, en la casa de su abuelo materno. Fue allí donde se crió junto a su hermana mayor. Las dos comenzaron a desarrollar una personalidad inquieta y traviesa, coleccionaban todo lo que encontraban por el vecindario y practicaban actividades que se decía que “eran para chicos” en aquella época, como escalar árboles, deslizarse en trineo o cazar ratas. Además, Amelia tenía la costumbre de coleccionar recortes de fotos de mujeres famosas que salían en las revistas. Durante su infancia, Amelia ganó el apodo de “Meeley”, y su hermano mayor se hacía llamar “Pidge”.
- A la edad de 10 años su padre la llevó a la Feria Estatal, donde le enseñó a ella y a su hermana los modelos de aeroplanos y aviones que se exponían allí, pero Amelia no se interesó demasiado y dijo que eran aparatos viejos con cables y nada más.
- Ella y su hermana fueron educadas en su casa por una tutora y su madre, hasta que Amelia cumplió los 12 años de edad y las enviaron a ella y a su hermana Muriel a una escuela pública.
- Durante muchos años, su padre estuvo buscando trabajo en diferentes ciudades. Primero en Iowa, luego en Minnesota y más tarde en Misuri. Después de una serie de desgracias, su padre cayó en el alcoholismo y lo despidieron de su puesto de trabajo, así que su madre decidió que se iría con ella y con su hermana a vivir a Chicago.
- Cuando empezó la Primera Guerra Mundial en el año 1914, Amelia y su hermana se apuntaron voluntarias como enfermeras en Canadá, para atender a los pilotos heridos de la guerra. Fueron a un campo aéreo, donde Amelia se interesó por los aviones, y más tarde consiguió montarse en un vuelo por encima de Los Ángeles y decidió que quería ser piloto.
- En 1922 consiguió un récord, voló a 4.267 metros de altura, y un año después en 1923 consiguió su licencia de piloto. A partir de 1927 comenzó a hacerse muy conocida, invirtió dinero para construir una pista de aterrizaje, vendía aviones y animaba a otras mujeres a interesarse por pilotar. La reconocían como una de las mejores pilotos de Estados Unidos.
- En 1928 le ofrecieron ser la primera mujer que cruzaría el océano Atlántico y ella aceptó. Después de ese viaje se hizo mundialmente conocida y famosa, y en 1931 se casó con George Putnam, un publicista. Empezó a planear más viajes, muchos fueron en solitario, y en 1935 Amelia decidió que quería hacer un viaje alrededor del mundo. Visitó Puerto Rico, Venezuela, África, el Mar Rojo, Pakistán, Birmania, Bangkok, Singapur, Bandung, Australia y Nueva Guinea. El 2 de julio, mientras Amelia iba hacia su siguiente destino, mandó un mensaje por radio donde decía que el combustible de su avión estaba agotándose, y más tarde el avión que pilotaba desapareció. Mandaron 9 barcos y 66 aviones a buscarla, pero ni Amelia ni el avión que pilotaban aparecieron. En 1938 construyeron un faro en su honor en la isla Howland.
Yo solo estoy aquí por la tarea 🙂
yo tambien xd
Jaja x2
Y yo
La verdad, que será de ella?
Me ha encantado esta historia. Aunque, el final es un poco triste.
Me ha encantado porque ha sido muy valiente
si si 🙂
Muy buena historia. Le leo cada noche una biografía diferente a mi hija. Los invito a continuar enriqueciendo está buena labor.
eso es enseñar muy bien a los hijos
Que pena de Amelia.
Me ha gustado mucho
a mi tambien yo no creo que se murio porque de su avión
me ha encantado