BIOGRAFÍAS CORTAS ® Ana Frank : Escritora de diario

Ana Frank

Ana Frank

Escritora de diario

  • Aunque es más conocida como Ana Frank ó Anne Frank, su nombre real era Annelies Marie Frank. Nació en 1929, en Alemania, y era la segunda hija de Otto Heinrich Frank y su mujer Edith Hollander. Toda su familia era de religión judía, y eso les trajo problemas cuando el régimen alemán nazi consiguió el poder en Alemania. Su padre, que había tenido buenos contactos dado a su trabajo, consiguió encontrar un escondite para él y su familia y huir de los nazis. Con el tiempo, más gente se trasladó a su escondite, una familia y un dentista que era un amigo cercano de la familia. Todos convivían allí, intentando ocultarse de los nazis para que no les arrestasen.
  • A los 13 años, sus padres le regalaron un diario a Ana. Allí fue escribiendo todo lo que le pasaba, lo que pensaba, a dónde le gustaba ir, hablaba sobre sus amigos y sobre que quería ser escritora. También fue explicando cómo ella, su familia y sus compañeros del refugio se ocultaban de los nazis para que no les encerrasen en los campos de concentración. En el escondite, llegó a tener muchas peleas con su familia, con la otra familia que convivía con ellos, con su hermana y con sus compañeros y compañeras de escuela, pero poco a poco fue creando lazos con su padre, su hermana y el hijo del otro matrimonio que vivía con ellos. Lo escribía todo en su diario, y finalmente decidió comenzar a reescribirlo y editarlo porque quería convertirlo en un libro y publicarlo cuando la guerra terminase.
  • El 4 de agosto de 1944 les descubrieron y todos fueron enviados a campos de concentración. Perdió a sus padres en el camino, pero se quedó con su hermana mayor Margot, y fueron enviadas a Auschwitz, aunque más tarde acabaron en el campo de Bergen-Belsen. Allí las mujeres estaban obligadas a trabajar, y las enfermedades se propagaban demasiado rápido entre la gente.
  • En 1945 hubo una epidemia de tifus en el campo donde estaban Ana y su hermana Margot, las dos acabaron infectadas y murieron por culpa de esa enfermedad ese mismo año.

 

Su obra

  • Aunque Ana creyó que su padre, Otto, había muerto, en realidad sobrevivió. Cuando Otto volvió a Ámsterdam se enteró de que Ana había muerto y decidió publicar su diario, ya que sabía que Ana quería ser escritora.
  • El diario comienza expresando los sentimientos de Ana, sus creencias, describiendo su familia, sus amigos y su situación, y más tarde hablando de la guerra y de cómo se escondía de los nazis.
  • Más tarde escuchó en la radio que alguien quería publicar testimonios de víctimas después de la guerra, y ella pensó que sería buena idea publicar su diario. Comenzó a editarlo, corregirlo y a reescribirlo, y hablaba sobre convertirse en escritora.
  • La primera vez que su padre intentó publicar el diario no tuvo éxito, pero después de conseguir ayuda, el diario fue muy conocido. Se escribió una obra de teatro basado en la obra y además, más tarde, se hizo una película y también un musical en su honor.

biografia corta Ana Frank

Publicado el

abril 26, 2018

1 Comentario

  1. isabella sarmiento

    me encanta su historia

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *