BIOGRAFÍAS CORTAS ® Cleopatra : Reina de Egipto

Cleopatra

Cleopatra

Reina de Egipto


  • Cleopatra nació en Egipto hacia el año 51 antes de Cristo. Era conocida como ‘La víbora del Nilo’ y era famosa por ser una mujer muy bella, con grandes conocimientos de política. Dominaba siete idiomas y era el único miembro de la realeza que hablaba la lengua de sus sirvientes: el egipcio.
  • Era hija del rey Tolomeo de Egipto, y cuando él murió, ella y su hermano, también llamado Tolomeo, subieron al trono de Egipto. Cuando Tolomeo cumplió los quince años tomó el poder y exilió a su hermana.
  • Cleopatra entonces intentó crear un ejército para derrocar a su hermano y recuperar el trono de Egipto, pero fue incapaz de reclutar tropas hasta que llegó a Alejandría y se reunió con Julio César. Él apoyó su causa y le brindó sus ejércitos, matando a su hermano en una batalla y dándole el trono de Egipto a ella.
  • Cleopatra se casó y recobró el trono. Fue madre de Cesarión, Cleopatra Selene, Alejandro Helios y Ptolemy Philadelphius. Ptolemy fue asesinado, y decidió compartir el trono de Egipto con su hijo Cesarión.
  • El año 41 antes de Cristo el general romano Marco Antonio la convocó para una reunión. Allí, ambos se enamoraron y vivieron juntos durante un tiempo hasta que Marco Antonio tuvo que marcharse para ocuparse de sus obligaciones en Roma.
  • En el 34 antes de Cristo, Cleopatra anunció la división del antiguo imperio de Alejandro Magno entre ella y sus hijos, mientras Marco Antonio seguía luchando en Oriente. Octavio, que por entonces era emperador de Roma, declaró la guerra a Marco Antonio y a Cleopatra, y haciendo creer a Marco Antonio que Cleopatra había muerto, él también decide morir por amor.
  • Octavio consiguió llegar a Egipto después de la muerte de Marco Antonio y se reunió con Cleopatra, a quien le aseguró que no haría daño a ninguno de sus hijos si ella marchaba hacia Roma. Ella accedió, pero después de que su hijo fuera asesinado por los soldados romanos a traición, decidió dejarse picar por un áspid, una serpiente venenosa, y morir envenenada para no darle el triunfo a sus enemigos romanos el año 30 antes de Cristo.
  • Después de su muerte Egipto pasó a ser gobernado por los romanos.



biografía de cleopatra

Publicado el

diciembre 13, 2016

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *