BIOGRAFÍAS CORTAS ® Isaac Newton: Inventor y científico

Isaac Newton

Isaac Newton

Inventor y científico

  • ¿Has escuchado hablar alguna vez de la ley de Newton? Pues dicho apellido pertenece al considerado como uno de los inventores y científicos más grandes del mundo, Isaac Newton.
  • Newton fue un matemático, físico, inventor, alquimista y filósofo inglés, nacido en el año 1642, que además de sus increíbles aportes en el estudio de la gravitación, fue responsable de trabajos excepcionales en cuanto a la naturaleza de la luz o de los cálculos matemáticos.
  • No pudo conocer a su padre, pues murió antes de que éste naciera y el nuevo esposo de su madre lo mandó a vivir con su abuela. A los 14 años, cuando murió su padrastro, Isaac regresó a vivir con su madre, aunque al poco tiempo sería enviado otra vez de regreso al colegio.
  • Newton no era un alumno prodigio, pero sí estaba muy interesado por la ciencia y el latín y se dice que era bastante competitivo y que le gustaba superarse.
  • Así empezó a leer sobre ciencia y a crear artefactos, como una linterna de papel para llegar a clase en días oscuros o un carrito con manivela interna. Isaac encontraba la felicidad en el hecho de inventar cosas, pero aquello no le convirtió en popular entre los chicos de su edad.
  • Con el paso de los años a Newton no le fue mejor en la escuela, pero sí aprendió mucho y llegó incluso a competir con otros científicos y filósofos de la época, como Hooke y Leibniz.
  • Se dice que por la gran cantidad de experimentos que llevó a cabo, Newton sufrió un envenenamiento por mercurio, lo que le causaba una fuerte depresión y ataques como de una especie de locura.
  • Entre sus hallazgos está la contribución al estudio de varias leyes físicas y a la astronomía (el estudio del universo), el descubrimiento del espectro de color y muchos estudios sobre la composición de la luz natural, la velocidad del sonido, el origen de las estrellas y la ley de gravedad universal.
  • Isaac Newton falleció en el año 1727 tras haber sufrido problemas de riñón, pero dejando atrás una larga historia de aportes científicos y disputas con colegas que nunca llegaron a resolverse.
  • En la actualidad se le rinde honor con su mismo nombre, entre otras cosas, a un cráter lunar, a un cráter en Marte y a un asteroide, como muestra de la importancia de su figura y de sus aportes a la sociedad.
Publicado el

julio 5, 2018

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *