BIOGRAFÍAS CORTAS ® Leonardo da Vinci : Inventor y artista italiano

Leonardo da Vinci

Leonardo da Vinci

Inventor y artista italiano

 

  • Leonardo da Vinci nació el 15 de abril de 1452. Fue hijo de un notario y una campesina que nunca se casaron. Hasta los cinco años vivió en casa de su madre, pero después empezó a vivir con su padre y su madrastra y de vez en cuando con sus abuelos. Llegó a tener doce hermanastros y hermanastras que fueron mucho más jóvenes que él.
  • El año 1466 empieza a practicar diversas actividades en el taller de un escultor llamado Andrea del Verrocchio. Allí empieza a pintar, a esculpir y a diseñar.
  • Leonardo da Vinci se convirtió en pintor, escultor, ingeniero, inventor, músico, escritor y arquitecto, y se le consideraba un gran genio. Siempre tuvo mucho interés en los estudios anatómicos del cuerpo humano y podía dibujar los órganos humanos con mucho detalle.
  • Fue aceptado en el gremio de pintores de Florencia en 1472 y abrió su propio taller de pintura y escultura, así que su fama comenzó a crecer y le encargaban muchos trabajos diferentes y muy importantes.
  • Durante toda su vida estuvo al servicio de varios duques que le encargaban esculturas y pinturas de sus familias para enseñarlas en sus salones y sus jardines, pero lo que de verdad le interesaba era inventar nuevos vehículos, armas y objetos.
  • Aunque siempre estuvo creando y construyendo nuevas obras, las luchas que hubo mientras vivía, tanto las luchas y rebeliones que hubo después de su muerte, fueron las culpables de que muchas de las cosas que creó fueran destruidas, quemadas o perdidas, incluyendo sus restos que los tiraron en un lugar desconocido después de una guerra.
  • Murió el 2 de mayo de 1519 en Francia.

 

Su obra

 

  • Todas las obras de Leonardo da Vinci son conocidas, pero las más famosas son: el cuadro de “La última cena”, que lo pintó en un mural del monasterio de Santa Maria delle Grazie en Milán; “La Gioconda”, que es más conocida como “La Monna Lisa”, y aún se debate si la mujer que está retratada en el cuadro existió de verdad o no; y “El hombre de Vitruvio”, que es un famoso dibujo que hizo sobre un hombre con 4 brazos y 4 piernas donde intentaba estudiar el cuerpo humano.
  • También hizo muchas esculturas, pero ninguna ha podido llegar a nuestros días.

 

biografía de Leonardo Da Vinci

Publicado el

diciembre 5, 2016

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *