BIOGRAFÍAS CORTAS ® Ludwig van Beethoven : Músico alemán

Ludwig van Beethoven

Ludwig van Beethoven

Músico alemán


  • Beethoven nació en una familia muy sencilla en 1770. Su madre casi siempre estaba enferma y su padre era director de una importante orquesta. Desde muy pequeño demostró que la música se le daba bien, así que su padre quiso que fuera un genio y le obligaba a practicar piano, clarinete y órgano a todas horas. Tanto tiempo estaba Beethoven tocando instrumentos musicales que apenas visitaba la escuela y cuando iba estaba muy cansado para atender, así que la mayoría de días su padre le obligaba a quedarse en casa practicando con el piano.
  • Muchas veces tenía que levantarse en plena noche para tocar el piano para los amigos y conocidos de su padre, que quería impresionarlos con el talento de su hijo tocando el piano.
  • Cuando su padre no sabía enseñarle más cosas sobre el piano Beethoven tenía siete años, así que tuvo que contratar a un nuevo profesor para sus lecciones de música. Christian Gottlob Neefe enseñó a Beethoven todo lo que sabía y le enseñó las obras de Mozart y de gente muy importante. Esto inspiró mucho a Beethoven, que admiraba tanto a Mozart que soñaba con que le diera clases de piano.
  • A los 16 años viajó a Viena para conocer a Mozart y aprender de él, pero su madre enfermó y finalmente murió, así que tuvo que volver a la ciudad de Bonn para cuidar de sus hermanos pequeños en casa.
  • No iba a la escuela y su padre perdió el trabajo, sin embargo había mucha gente que se interesó por pagarle a Beethoven sus estudios musicales y le ayudaron a continuar con su carrera como músico.
  • Durante 10 años Beethoven fue capaz de vivir de su música, pero cuando cumplió los 30 años empezó a notar que perdía la capacidad de escuchar. Poco a poco su sordera fue creciendo hasta que no fue capaz de escuchar ningún sonido, pero aun así continuó componiendo música.
    Murió en el año 1827 en Viena.



Su obra


  • Las primeras obras de Beethoven seguían la misma forma que las obras clásicas de los demás compositores, nunca se atrevió a utilizar un elemento nuevo o que él inventase.
  • En la edad adulta, Beethoven compone obras desde su propia imaginación utilizando elementos nuevos que sorprendieron al público y esto le hizo saltar al éxito.
  • Sus últimas obras nunca tuvieron demasiado éxito, utilizaba tantos elementos nuevos y nuevas formas de componer música que el público no estaba acostumbrado a escuchar. Son composiciones que sólo tuvieron éxito después de su muerte y todavía hoy en día son populares.

biografía corta de beethoven

Publicado el

diciembre 1, 2016

1 Comentario

  1. Marcos

    Me ha servido de mucha ayuda. Gracias.

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *