BIOGRAFÍAS CORTAS ® Marco Polo : Viajero y escritor

Marco Polo

Marco Polo

Viajero y escritor

  • Marco Polo fue uno de los viajeros y escritores más famosos de Europa en la Edad Media. Nació en Italia en el año 1254 y recorrió la mitad del mundo documentando sus historias en varios libros que dejaría para la posteridad.
  • No se sabe mucho de su vida personal ni de su infancia, pero se dice que nació en una familia de mercaderes, por lo que no era para nada ignorante de las artes del vender y de los viajes.
  • Si recordamos un poco el contexto, Marco Polo vivió en una época en la que Europa tenía varias vías comerciales entre las que se encontraba la famosa ruta de la seda de Oriente (un camino por donde se comerciaba fundamentalmente con telas y especias).
  • Aquellos europeos sabían que allí conseguían muchos productos a un precio mucho menor que en otras rutas, por lo que Marco Polo y su padre se aventuraron a conocer la ruta de la seda al máximo.
  • En el camino se encontraron con el emperador de Mongolia, y aunque tenía una reputación violenta, se dice que en realidad los recibió con muchas atenciones.
  • Entre sus otras aventuras también destaca su llegada a China, donde se encontraron con Ghenkis Khan, otro guerrero mongol con muy mala fama. Sin embargo, se llevaron tan bien con él y tuvieron tantos intereses comerciales en común, que Marco Polo fue nombrado gobernador de una región propia en Mongolia.
  • Los años pasaron y Marco Polo debió recorrer Asia y Europa más de 100 veces, aprendiendo de las nuevas culturas y escribiendo sobre todo lo que ocurría a su alrededor. Su libro más vendido y popular hasta nuestros días es Los viajes de Marco Polo, también llamado Libro de las maravillas.
  • La familia Polo no fue la primera en adentrarse por Asia central, pero sí fueron los que más descripciones y registros dejaron de esas rutas. De hecho, se dice que fueron estos viajes de Marco Polo los que inspiraron a Cristóbal Colón a empezar sus aventuras que más tarde le llevarían a descubrir América creyendo que iba a las Indias.
  • Los viajes de Marco Polo permitieron la introducción en Italia de productos chinos que revolucionarían la industria. ¿A que no sabías que el helado, la pasta o las piñatas tienen en realidad un origen chino?
  • Marco Polo viviría hasta el año 1324, falleciendo a los 69 años de edad por causas naturales.
Publicado el

julio 5, 2018

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *