Cuento de Pilar Holguín González dedicado a un abuelo y su nieto, tan especiales, como nunca jamás se ha visto…
EL ABUELO DE DANIEL
Daniel es un niño de 4 años, al que los Reyes Magos le han traído un cuento con dibujos de un cocodrilo que va al colegio.
El abuelo de Dani, Julio, va a visitarle los fines de semana y el pequeño le lleva su cuento favorito para que se lo lea.
El cuento era siempre el mismo, pero nunca se lo contó igual.
Cuando Daniel aprendió a leer, comprobó que su abuelo Julio se inventaba una historia distinta cada vez, y se lo dijo a su mamá. Y ella le confesó un gran secreto: «El abuelo Julio perdió la vista hace unos años, pero, para que tú no lo notases, se inventaba el cuento que tanto te gustaba cada vez que venía a verte».
Entonces a Dani, se le llenó el corazón de amor por su abuelo y tomó una decisión muy importante, ¡de mayor sería escritor de cuentos!
Daniel se ha convertido en uno de los mejores cuenta cuentos de su época y cada fin de semana visita a su abuelo Julio, que es ya muy viejecito y, por supuesto, le relata una historia diferente cada vez que va a verle. Y siempre, cuando se despide de él, observa una sonrisa cómplice de Julio que le dice:
- ¡Hasta la semana que viene cocodrilo!