Nueva colaboración de Pilar Holguín González, muchas gracias por enviarnos tu historia.
EL RATONCITO PÉREZ VISITA A DANIELA
Daniela cumple hoy seis años. Se le ha empezado a mover su primer diente y está entusiasmada porque su mamá le ha dicho que cuando se le caiga, el ratoncito Pérez se lo llevará y le dejará un regalito.
Ella está decidida a hablar con él ya que tiene muchas preguntas que hacerle.
- Aquí está la tarta, cierra los ojos y pide un deseo.
Daniela sopla las velas, las apaga todas y desea…
- Mamá, mira, se me ha caído el diente.
- Bueno, pues guárdalo bien y esta noche lo metes debajo de la almohada.
La fiesta de cumpleaños ha sido estupenda, todos lo han pasado genial y sus amiguitos le dicen que tiene mucha suerte porque va a recibir la visita del señor Pérez.
Cuando su mamá le da las buenas noches y le desea felices sueños, Daniela toca el pequeño paquetito que ha metido bajo su almohada y comprueba que sigue ahí. ¡Está tan nerviosa!
Sus ojos empiezan a cerrarse vencida por el cansancio de ese estupendo día y, de pronto…
- ¡Eh! ¿Eres el ratoncito Pérez?
- ¡Uh! Hola Daniela, ¿estás despierta?
- Sí, te estaba esperando. Quería verte para contarle a mis amigos como eres, fue mi deseo de cumpleaños.
- ¡Ajá! Y ¿qué te parezco?
- Nunca imaginé que fueses un ratoncito de dibujo animado, me gusta mucho tu gorro rojo y tus zapatos de punta.
- Gracias, el gorro me lo regaló Carla, una niña que también se quedó despierta para verme.
- Yo quiero preguntarte muchas cosas y también mis amigos. Mi abuela te ha tejido este chaleco que hace juego con tu gorro y tus zapatos. ¡Vas a estar muy elegante!
- Y dime, ¿qué quieres saber?
- Primero, ¿dónde vives?
- En el país de la fantasía
- Y, ¿para qué te llevas los dientes de los niños?
- Estoy construyendo un castillo, es un regalo para mis amigas las hadas luminosas y tiene que ser muy grande, por lo que necesito muchos dientecillos para hacerlo.
- Pero eso es genial, nunca lo hubiésemos acertado. Hoy mis amigos y yo hemos estado diciendo cosas que podrías hacer con nuestros dientes, y ninguno hemos pensado en esto. Mañana cuando se lo diga se van a quedar turulatos.
- Jajaja…Ahora, Daniela, deberías dormirte. Mañana tienes colegio y yo tengo muchos dientes que recoger todavía. Estoy terminando una fuente en el gran jardín y…
Daniela ya no le oye, se ha quedado dormida con una sonrisa relajada y sueña con ese maravilloso castillo construido con los dientes de todos los niños del mundo.
El ratoncito Pérez recoge el dientecillo y le deja a Daniela un regalo de agradecimiento. Ahora tiene que ir a recoger el diente de Marcos.
¡Hasta pronto amiguitos!
Hola,saludos desde Chile! Somos unos fanáticos de sus cuentos y hemos leídos casi todos con mi hijito, de la página bosquedefantasias y siempre nos sorprenden con cuentos nuevos… Gracias por este maravilloso legado.
Hola quisiera tener tu cuento en físico para regalarselo a mi nieto Diego Pablo que está en su etapa de caída de dientes
Una
Dola
Tela
Catola
Quina
Quineta
Estando la Reina
En su camareta
Vino el Rey
Y apagó el candil
Candil
Candilón
Cuèntalo bien
Que VEINTE son.
( mi papá)
Un besazo genia.
Muchas gracias Carmela, sé que lees todos mis cuentos, siempre deseo que les guste por igual a padres e hijos, un abrazo a mis lectores.