Las dos brujitas

Las dos brujitas

Cuento infantil: Las dos brujitas

 

Érase una vez dos brujitas muy emocionadas porque iban a ir al bosque por primera vez. Aquella salida era algo nuevo para ellas y no podían esperar a conocer ese nuevo lugar en el que tanta magia decían que había.

  • Muy bien, niñas –comenzó a decir la nana de las brujitas– ¿Estáis listas?

Las niñas brujitas imaginaban cosas increíbles de los bosques, como hongos tan grandes como una cama, babosas del tamaño de un caballo, o flores tan olorosas que podrían detectarse a kilómetros de distancia… Pero cuando llegaron, no había nada de aquello que habían imaginado.

 

cuento niños las dos brujtas

 

El bosque era un lugar silencioso y muy tranquilo, nada parecido al despliegue de sonidos o colores que ellas esperaban encontrar, así que las dos niñas se sintieron muy decepcionadas.

  • Esto no era lo que esperaba –Se quejó la brujita más pequeña, mientras pateaba el tronco de un árbol.
  • ¿Pero dónde están los caracoles gigantes? –Preguntó la otra brujita.
  • No lo sé, yo no los veo. Nana, ¿para qué nos trajiste? ¡Esto es muy aburrido!
  • Lo siento mucho, mis pequeñas brujitas, pero aquí lo que hay que hacer es aprender a escuchar y a ver –Dijo la nana agachándose hasta la altura de las brujitas.
  • ¡Pero nosotras vemos y escuchamos y aquí no hay nada!–Dijo la brujita pequeña.
  • Eso es porque aún no habéis aprendido a ver ni a escuchar -contestó la nana- Algunas cosas increíbles de las que pasan a nuestro alrededor no son las más llamativas.

Las dos brujitas escucharon las palabras de su nana muy atentas y llenas de curiosidad. Entonces la nana las condujo hasta un precioso claro en medio del bosque, donde el sol se asomaba todavía a saludar y la brisa movía con lentitud las copas de los árboles.

  • Bien niñas, poneos cómodas –dijo la nana sentándose entre la hierba, seguida de las pequeñas brujitas que comenzaban a mirarla emocionadas –. Ahora, cerrad los ojos.

Y las dos brujitas fueron cerrando los ojos esperando a que algo mágico pasase, pero no pasaba nada…al menos no al comienzo. Entonces, mientras esperaban, la más pequeña de las dos brujas buscó con la mano a la más mayor manteniendo los ojos cerrados, y es que algo muy raro comenzaba a pasar a su alrededor. Empezaron a escuchar un susurro que parecía abrazarlas y notaron el viento acariciando sus cuerpos. ¡Qué cosquillas!

 

cuento infantil las dos brujitas

 

Las dos brujitas estaban tan emocionadas que abrieron los ojos y, para su sorpresa, vieron a unos espíritus danzar por aquel bosque junto a pequeñas hadas y duendes. Era la primera vez que veían algo así, ¡parecían pequeñas niñas con vestidos antiguos jugando entre las hojas de los árboles!

Entonces las dos brujitas se levantaron para unirse a la danza. Aquel día las dos pequeñas cantaron y bailaron de lo lindo y disfrutaron mucho de su primera experiencia en el bosque, descubriendo al fin que no siempre las mejores cosas son las más grandes o las que siempre vemos, sino también las cosas más simples y que menos esperamos. ¡Habían aprendido a ver y a escuchar, como decía su nana, pero no a través de sus ojos, sino de la ilusión de su corazón!


Más contenidos


5 Comentarios

  1. Nicolle

    Muy lindo el cuento. ¡Gracias por compartir!

    Responder
  2. Amelia Antonia

    Es demasiado lindo, me encantó

    Responder
    • Michelle

      Quien es la autora del cuento Las Dos Brujitas

      Responder
  3. Kenia Reyes

    Que lindo cuento hice una obra de teatro de este cuento

    Responder
    • Silvia

      ❤️

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *