Cuento para niños: Lupita, la mariquita rica
Lupita era una mariquita, que soñaba con volar sola hasta lo más alto, para distinguirse de las demás. Tras la suculenta herencia de su padre Epafrodito, que en paz descanse, Lupita se convirtió en la mariquita más rica de Pueblobichito, su humilde ciudad. Al verse con tanto dinero, Lupita se volvió tan caprichosa que incluso se cansó de andar, y decidió invertir su fortuna en viajes para al fin conseguir volar…¡Ninguna otra mariquita lo había hecho jamás! Subió en helicópteros, viajó en avión…y hasta surcando el cielo en globo a Lupita, que todo se le hacía poco, se la vio.
Viajaba Lupita siempre maquillada con enormes pestañas, y ataviada con largos guantes de seda y un sombrero tan grande que se la veía a cien pies. Pero pronto, Lupita empezó a necesitar a alguien con quien poder compartir todas las maravillas que había visto a lo largo de tanto viaje. Empezó a imaginar, mientras contemplaba el mundo, como sería la vida con otro bichito que la susurrara canciones a la orilla del mar o celebrase con ella la Navidad.
Recordaba con tristeza a sus amigas Críspula y Cristeta, con las cuales se pasaba horas enteras jugando y sobrevolando los arbustos espesos y radiantes en primavera. O a Serapio y su brillante mirada, posándose sobre sus pequeñas alas en los días más espléndidos de la florida estación. Y Lupita sintió de repente una profunda tristeza que con su dinero no podía arreglar.
Decidió entonces poner sus patitas en tierra para ordenar todas aquellas ideas. Y vagando de un lado a otro, llegó a un extraño lugar al que se dirigían muchas mariquitas de su ciudad. La Cueva del Suplicio, como se llamaba, era un sitio a donde acudían la mayoría de mariquitas que no tenían nada, para empeñar lo poco que les quedaba y así dárselo a los demás el día de Navidad.
Viendo a aquellas mariquitas luchar por no perder la sonrisa de los suyos, con su propio esfuerzo y sin ayuda de los demás, comprendió Lupita, la mariquita, que no eran ellos los pobres, y se avergonzó de su codicia y su vanidad. Y así fue cómo decidió en ese mismo momento depositar todo su capital en aquel lugar, incluidos sus guantes de seda y su gigante sombrero. ¡Quería ser como las demás!
Lupita había comprendido al fin que, en volar hasta lo más alto, no se encontraba la felicidad.
Cual es la Editorial
Hola Lety, este cuento es exclusivo de nuestro portal. La autora es Almudena Orellana. Un saludo!
muy lindo el cuento, con el dinero no llega la felicidad +_+
Muy BONITO el cuento,el DINERO no siempre te hace felicidad
Muchas gracias por los cuentos que contiene na página, mis hijas esperan la hora para conocer otro de sus cuentos
Mi hijita Emilia se durmio feliz
me encanto el cuento
quien escribio el cuento
Hola Juliana, la autora de los cuentos es Almudena Orellana. Un saludo.
este cuento es bonito y me encanta
cual es la idea principal
La idea es muuuyyyy vieja! No todo pasa por el dinero. Las cosas mas gratificantes de la vida,no se compran con dinero. El dinero se necesita, ayuda, pero no es todo…..
Aveces todo puede pasar acerca del dinero y todo cuento te da una enseñanza
que historia tan bonita me gusto bastante
Muy linda la pagina en gral, vamos por el tercer cuento con mi pareja y nuestro bebe que esta en camina, nacera en diciembre.
Me pareció estupenda la historia y mi beba, también se quedo dormida. Felicidades
muy bonito
Ay pero que hermoso esta superchido
estoy deacuerdo
a mi tambien me parece superchido y yo soy tu fan numero 1
muchas gracias por la pagina, sois de mucha ayuda a los padres que queremos ayudar con nuestros niños con cuentos que dan trabajo conseguirlos. y ver alguna pagina asi, da gusto agradecerles.
la felicidad siempre la encontraremos allí, muy cerca de nosotros
es verdad
que bonito cuento me encanto
.hermoso cuento
Que bonito cuento
Me encanta✈^o^
Muy lindas las historias a mis dos pequeños les encantan y alimentan su imaginación y vocabulario
muy buena página, me encantó!!!
Por fin cuentos nuevos, buenos y con buena ortografía.
ese cuento me gusto muchisimo
gracias me ayudaron a dormir a mi hija
Amé su página, está hermosa en todo sentido… diseño, contenido, la sensibilidad y el tacto que ponen en cada palabra… felicidades. Soy de México y a veces existen un poco de trabas al entender lo que quieren decir, por palabras que no conozco, en fin, pero aquí encontré una total fluidéz en sus textos, que ya quiero contar a mis hijos sus cuentos… gracias! Saludos
Mi bebetina se quedó dormida con Lupita la mariquita.
Que bonito me encantó