Entretejiendo cuentos: La señorita Ingrid

Entretejiendo cuentos: La señorita Ingrid

Inaugurábamos la semana pasada una nueva actividad basada en el conocido como Cadáver exquisito, juego literario desarrollado por los escritores surrealistas en torno al año 1925, que consistía en la elaboración de textos o incluso dibujos a través de la colaboración de las máximas personas posibles.

Os lanzamos una frase para motivar un cuento y lo hemos cerrado. Vosotros habéis “entretejido el cuento”.

 

LA SEÑORITA INGRID | Cuentos educativos infantiles

 

«Recuerdo muy bien a la señorita Ingrid. Recuerdo el día que llegó a la escuela enfundada en su traje de cuadros, con sus grandes gafas de persona lista. Era el primer día de colegio. La señorita Ingrid entró en la clase con una sonrisa y se presentó. Tenía una voz de niña que no le iba nada a su traje de cuadros.

  • Para mí que esta presunta profesora no es la que esperábamos… ¿Quién es? – Exclamó mi amiga Pepa intrigada ante la presencia de aquella curiosa mujer.

Aquel día, todos los niños al verla se quedaron perplejos y dijeron con voz susurrante: – ¡Qué rara es!, no solo Pepa.

La maestra al poco de entrar abrió la mochila, y sacando piezas una a una con mucho cuidado, comenzó a montar su clarinete. Al instante, las notas de una sencilla canción llenaron la clase. Recuerdo como todos escucharon la melodía, hasta que se percataron de que un sinnúmero de pajarillos estaba tras la ventana, silbando las mismas notas que nacían de aquel instrumento. Pero también recuerdo su perfume llenándolo todo, su sonrisa templando el día.  Recuerdos de ayer…que parecían ahora irrecuperables.

Nunca creí que la señorita Ingrid fuese una persona extraña. Para mí no era rara, desde luego. Era muy especial, encantadora y risueña, y todo era magia cuando pronunciaba alguna palabra. Pero no todos pensaban igual que yo, y me venía a la mente el día en que mamá volvió a casa enfadada con la señorita Ingrid, por no sé qué motivo. Aquel día me contó entre gritos que vivía con un elefante. Desde entonces, no pude parar de imaginar a aquella mujer con su elegante traje de cuadros, sus gafas de persona lista y su elefante gigante, embelesando en algún tiempo a toda la selva africana al son de su clarinete. Exactamente igual que había embelesado a los pájaros; a Alicia, Galiana, Luisa, Jota, Natalia o Lucila…Igual que me había hipnotizado a mí.»

Daba gusto ver al pequeño Pablo rememorando en su cuarto todos aquellos dulces recuerdos, acontecidos el año anterior. Apenas quedaba un día para la vuelta a clase y los nervios le estrujaban y entumecían su diminuto estómago. Pero no eran nervios malos, sino de emoción. ¿Volvería la señorita Ingrid a clase? ¿Estarían todos sus compañeros y compañeras con él? Fuese como fuese aquella vuelta, Pablo estaba convencido de que, sin duda, era el momento de volver a pescar nuevos y emocionantes recuerdos con ella…

 

Han ayudado a entretejer esta historia….Alicia Portalés Aragó, Pepa Font Ordoñez, Galiana Magdalena, Luisa Santamaría, Jota Núñez del Carmen, Natalia Pérez López y Lucila Alejandra Rodríguez.

¡GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!

elefante-senorita-ingrid


Más contenidos


15 Comentarios

  1. Feli

    Soy felicitas muy lindo cuento quiero conocer a la seño Ingrid. Tengo 7 años y edte celular es de la novia de mi papá

    Responder
  2. Laura

    Hola podrían hacer preguntas de esta hermosa historia

    Gracias…

    Responder
  3. Ana

    me encanto la historia, es muy linda

    Responder
  4. stephanie

    a y por cierto fue una obra de arte fue una historia muy bonita y un poco rara pero me encanto

    Responder
  5. Sol

    Me gusto mucho la imagen del recuerdo, ojala que seamos suficiente para que nuestros pequeños nos recuerden.

    Responder
    • Bosque de Fantasías

      Seguro que sí Sol. Somos muchos los que aún recordamos a nuestros maestros con cariño 😉

      Responder
  6. Bosque de Fantasías

    Gracias Isabel, Ana y Carmen, por vuestros comentarios. Nos alegra que os haya gustado esta iniciativa de colaboración. A nosotros también nos encanta y pretendemos volver a realizarla en más ocasiones porque sin duda, es una forma muy bonita de poder crear extendiendo lazos en internet, lo que nos ayuda a trabajar en equipo y en un espacio dinámico y multicultural.

    Responder
  7. Carmen Cardeñosa

    Una historia entrañable. Y ¡Ese amor incondicional de los niños a su profe!.
    Os felicito, un buen trabajo colaborativo.

    Responder
  8. Ana

    Esta muy emocionante sigue publicando nuevas aventuras

    Responder
  9. Isabel S.

    Me gusta este juego literario. 🙂 Os ha quedado una historia fantástica. Muchas gracias por compartir. Un beso

    Responder
    • Jadira

      Hola me gusta mucho la atención prestada y quedó atenta saludos cordiales

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *