Cuento de Lola Molins Acuaviva que, según nos confiesa, ¡de mayor quiere ser escritora! Y con esta preciosa y tierna historia nosotros confirmamos que, aunque en pequeñito, ya lo es.
La flor más bonita del mundo
Hola, soy Liria, la mamá de las niñas de la historia que os voy a contar ahora. Y esta historia empieza así:
«Cuentan que las niñas Estrella y Luna querían hacerle un regalo especial a su madre y pensaron en qué es lo que podrían regalarle. A Luna, que era la mayor, se le ocurrió que podrían regalarle una flor, y Estrella, como era pequeñita, no entendía que tenía de especial una flor. Luna le explicó que no buscarían una flor cualquiera; buscarían una flor muy, muy especial, y muy bonita. Podrían aprovechar que su padre las llevaría a casa de su abuela Julia dentro de poco, y como ella sabía mucho de plantas y quiere mucho a su hija, las querría ayudar. Cuando llegaron le contaron lo que pensaban y la abuela les dijo que podían mirar por todo su jardín, que era enorme. Empezaron a buscar, pero no encontraron nada. Cuando volvieron a su casa hablaron con su padre, el las acompañó hasta la tienda de flores más grande del pueblo, pero tampoco encontraron nada. Después fueron al campo de su padre y al campo de su tío, donde había muchas flores, pero en ninguno encontraron lo que buscaban.
Cuando anocheció volvieron a casa agotadas y se quedaron dormidas. Al despertar, su padre les preguntó si seguirían buscando la flor, pero las niñas le contestaron que no, que ya se habían rendido.
Se fueron al escritorio a dibujar, y como habían estado los dos días anteriores pensando todo el tiempo en la flor que iban a regalar a su mamá, no se les ocurrió otra cosa más que dibujarla. Cuando mamá entró por la puerta para hablar con las niñas, se acercó y vio los dibujos encima de la mesa. Les preguntó por qué estaban tristes si habían hecho unas flores muy bonitas, y ellas le explicaron lo que ocurría. Señalando las flores que habían hecho les dijo que se habían equivocado, puesto que habían ido a buscar una flor especial sin saber que ya la tenían en el corazón y solo tenían que sacarla fuera».
Cogí los dibujos de mis dos hijas y les di un gran abrazo acompañado de un fuerte beso.
lola tu no le hicistes moraleja al cuento
Es hermoso <3
Me encanta es hermoso
demasiado hermoso. que lindo. <3
Me gusta el cuento está hermoso
me parece que es muy bonito quien aya echo ese cuento seguro que lo creo con mucho amor besos .
gracias por los comentarios. me esforcé bastante en este cuento espero que os guste de corazón . muchos besos.
y si os gustó mucho estarse atentos, pronto mandaré otro
porsupuesto que esta hermoso y por eso voy a leerlo todos los dias este cuento que me gusto mucho
el cuento es hermoso
si es muy bueno
Precioso!! Sigue así Lola y conseguirás todo lo que te propongas.
es verdad conchita