Cuento: La niña que no creía en la Navidad | Bosque de Fantasías

Cuento: La niña que no creía en la Navidad

Cuento: La niña que no creía en la Navidad

Cuento realizado por Raulismar Toledo, de tan solo 6 años. Raulismar, que cursa primer grado, se inspiró en algo que había vivido para hacer este cuento. Dicha vivencia le hizo decir que no creía en la Navidad porque una amiguita suya le había dicho que no existía, ni la Navidad, ni Santa Claus, ni nada…Entonces su maestra mandó un cuento navideño para el cierre de proyecto del aula, y este precioso cuento tomó forma y se hizo realidad.

 

La niña que no creía en la Navidad

 

Érase una vez una niña que no creía en la Navidad. Su nombre era Joimar, tenía un largo y rubio cabello y siempre lo decoraba con una hermosa corona de flores. Joimar vivía en un pueblito muy lindo llamado Perú.

Un día, conversando con sus padres, ellos le preguntaron: “¿Qué quieres para Navidad?”. Y ella respondió que no creía en  la Navidad y que todo era una mentira. Sus padres, asombrados, se miraron a la cara y dijeron: “Hija, la Navidad es muy hermosa, lo único que ocurre es que para todos no es igual. La Navidad es creada por cada persona y disfrutada de acuerdo a lo que ella sueñe y se proponga”.

campana-navidad

Un tiempo después, en una mañana del mes de diciembre, Joimar se fue al colegio y sus padres comenzaron a decorar la casa para disfrutar de la Navidad que se avecinaba. Al regresar y ver la casa hermosamente decorada, Joimar preguntó a sus padres: “¿Para qué habéis puesto todos estos adornos?” Y sus padres dijeron: “En esta familia vamos a disfrutar de una linda Navidad, y la vamos a llenar de amor y de alegría porque lo importante de la misma no son los regalos, sino la alegría y la unión familiar”.

Cuentan que para Joimar aquellas fueron las mejores Navidades de su vida, y aunque no tuvo ningún obsequio especial, sí que tuvo lo más importante: el amor de sus papás y su compañía.

 

familia-cuento-navidad

 

 

 

 


Más contenidos


Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *