LAS APARIENCIAS ENGAÑAN
En una granja convivieron una vez muchos cerditos, y aunque ante el ojo humano podían parecer casi iguales, lo cierto es que eran muy diferentes unos de otros. Algunos eran muy grandes y lustrosos, y otros, más débiles, eran mucho más flacuchos y escuálidos. Los primeros, conscientes de su lozanía, se burlaban de los otros insinuándoles que no valían para nada.
- ¡Qué lástima dan esos cerditos escuchimizados! ¡Son un saquito de huesos! – Dijo el cerdo más grande y cebado de toda la granja.
Los cerditos más pequeños y menos fuertes, se apesadumbraban con aquellos comentarios y se sentían continuamente humillados por las burlas de sus compañeros de granja. No se atrevían ya, ni siquiera, a observarse en los cristales de las puertas y ventanas que les rodeaban. A pesar de las dificultades, procuraban levantarse el ánimo los unos a los otros confiando en que algún día aquellos cerditos vanidosos tendrían su justo merecido.
Un día, el granjero que cuidaba a todos ellos, bajó a la granja a por un buen ejemplar para celebrar las fiestas navideñas que se encontraban a la vuelta de la equina. El granjero observó muy atento a todos los cerdos que tenía, posando su mirada, tras un rato, sobre el cerdito más grande y pagado de sí mismo. En aquellos momentos, los cerdos más gruesos y lustrosos miraban con ojos lastimosos a sus compañeros escuchimizados, y hubieran hecho cualquier cosa por parecerse a ellos y no correr aquella triste suerte. Afortunadamente, el granjero (que no tenía demasiado claro lo de poner fin a un pobre cerdito tan solo por celebrar una fiesta), cambió de opinión y no sacó ni a uno solo de la granja.
A partir de entonces, los cerdos vanidosos comprendieron que las apariencias pueden engañar y decidieron comportarse con bondad con todos sus compañeros en aquel apacible lugar.
Buenas tardes un cordial saludo. Quien es el autor de la historia?
Hola Alex, puedes poner como autor nuestro portal “Bosque de Fantasías”. ¡Un cordial saludo!
Si quiero contarlo con mi pagina hay algún problema, pretendo poner de referencia de la pagina donde extraje el relato.
No Maria Jesús, no hay ningún problema. Un cordial saludo!
Descubrí su página hace unas semanas, leo un cuento cada noche a mis hijos antes de dormir, gracias porque a parte de ayudarlos a dormir aprenden valores.
SOY IVAN. DE ARGENTINA ME GUSTAN TUS.CUENTOS
Quien es el autor?
Buenos dias, saludos fraternos, estoy muy interesado en obtener las descargas gratuitas, trabajo con niños/ñas de 5 a 12 años de edad y me seran muy utiles.
Gracias.
Maestro en Arte: Luis Roberto Aquino Figueroa.
Hola Luis, lamentablemente nuestros cuentos no están en descarga directa, si deseas utilizarlos en tus aulas deberás copiarlos a un fichero Word.¡Acuérdate de hacer referencia!
Un saludo y gracias por visitarnos.