Cuento con valores: La mejor rana del mundo | Bosque de Fantasías

Cuento con valores: La mejor rana del mundo

Cuento con valores: La mejor rana del mundo

LA MEJOR RANA DEL MUNDO

 

Había una vez una rana muy ambiciosa y presumida; tanto, que estaba convencida de que era un prodigio de la naturaleza, algo infinitamente bello e irrepetible. Por este motivo la rana resultaba poco agradable a los demás y bastante egoísta. No toleraba que otros pudiesen halagar a terceros y no a ella misma, pues hasta ese punto llegaba su insensatez.

  • ¿Habéis visto a ese buey que pasea últimamente por aquí? Es tan grande y con un pelaje tan lustroso…- Exclamaba otra rana de la charca.
  • ¡No decís más que tonterías! ¡Yo poseo el mejor color, el mejor brillo y la mayor de las fuerzas! – Contestaba la rana presumida molesta.

Y en esto que, estando un día tomando el sol a la orilla de la charca, la rana vio pasar al buey del que le habían hablado en cierta ocasión. Pudo contemplar la majestuosidad de sus formas, el brillo de su pelaje y la fiereza de su rostro. Sin duda era un animal magnífico y digno de ver.

La rana, molesta al verle, hizo todo lo que estaba en su mano y más, para poder hacerse más grande. Pero por más que se hinchó y se hinchó, no podía alcanzar las dimensiones del buey. Llena de frustración por no lograr los resultados deseados, la rana no dudó en ir más allá de sus posibilidades, y de nuevo hizo por hincharse un poco más hasta que, de pronto, estalló como una pompa de jabón.

¡Qué bien se lo pasaron las ranas de la charca aquel día saltando y jugueteando sin parar! Igual que podía haberlo hecho la rana de nuestra historia, si hubiera aprendido a tiempo a aceptarse a sí misma y a no ponerse por encima de los demás.

cuento de la rana

7 Comentarios

  1. Omar

    Miss GLADYS MARGARITA LAPORTE DE VILLEGAS, es un gusto leer sus comentarios. Soy Profesor de Primaria en la selva de Perú, trabajo en zonas rurales,muy alejadas de la ciudad.Me encantaría que me comparta algunos de sus cuentos, para así leerlas para mis niños(as). Saludos afectuosos.

    Responder
  2. Yanira

    Excelente material para incentivar los valores en los pequeñitos y crear hábitos de lectura

    Responder
  3. GLADYS MARGARITA LAPORTE DE VILLEGAS

    SOY LA ABUELA CUENTA CUENTOS Y TITIRITERA DE GUARENAS ( MUNICIPIO). TENGO 74 AÑOS Y VOY POR TODAS LAS ESCUELAS Y CLUBES DE ABUELOS DE MI ESTADO (MIRANDA) Y DE MI PAÍS (VENEZUELA) INCENTIVANDO LA LECTURA EN LOS NIÑOS,ADOLESCENTES Y ADULTOS MAYORES.CONTANDO CUENTOS,MITOS LEYENDAS TRADICIONALES DEL ACERVO CULTURAL Y DE MI AUTORÍA. ACTUALMENTE TENGO ESCRITOS,(SIN EDITAR). 101 CUENTOS , RETAHILAS,POEMAS Y CANCIONES INFANTILES RESALTANDO VALORES MORALES. ME HA ENCANTADO ESTA PÁGINA Y HE ESCOGIDO VARIOS DE ESTOS CUENTOS CORTOS Y LOS HE ADAPTADO A TEATRO DE TÍTERES.PARA INICIAR ESTE NUEVO AÑO MÁS RÁPIDO Y ÁGIL DEBIDOAQUEMISCUENTOS SON MÁS LARGOS Y HPY EN DÍA HAY QUE ANDAR CONTRA RELOJ.- MUCHAS GRACIAS.POR COMPARTIR

    Responder
  4. Gioberti Jiménez

    Muy lindo cuento, sus imágenes y valores me gustan y los enseño a mis hijos y a mi público

    Responder
  5. Rolando

    Excelente los cuentos, le encanta a mis hijos.

    Responder
  6. 2

    muy cierto

    Responder
    • saharamanuela

      muy cheberes los cuentos

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *