Cuento con valores: La mejor rana del mundo | Bosque de Fantasías

Cuento con valores: La mejor rana del mundo

Cuento con valores: La mejor rana del mundo


LA MEJOR RANA DEL MUNDO


Había una vez una rana muy ambiciosa y presumida; tanto, que estaba convencida de que era un prodigio de la naturaleza, algo infinitamente bello e irrepetible. Por este motivo la rana resultaba poco agradable a los demás y bastante egoísta. No toleraba que otros pudiesen alagar a terceros y no a ella misma, pues hasta ese punto llegaba su insensatez.

  • ¿Habéis visto a ese buey que pasea últimamente por aquí? Es tan grande y con un pelaje tan lustroso…- Exclamaba otra rana de la charca.
  • ¡No decís más que tonterías! ¡Yo poseo el mejor color, el mejor brillo y la mayor de las fuerzas! – Contestaba la rana presumida molesta.

Y en esto que, estando un día tomando el sol a la orilla de la charca, la rana vio pasar al buey del que le habían hablado en cierta ocasión. Pudo contemplar la majestuosidad de sus formas, el brillo de su pelaje y la fiereza de su rostro. Sin duda era un animal magnífico y digno de ver.

La rana, molesta al verle, hizo todo lo que estaba en su mano y más, para poder hacerse más grande. Pero por más que se hinchó y se hinchó, no podía alcanzar las dimensiones del buey. Llena de frustración por no lograr los resultados deseados, la rana no dudó en ir más allá de sus posibilidades, y de nuevo hizo por hincharse un poco más hasta que, de pronto, estalló como una pompa de jabón.

¡Qué bien se lo pasaron las ranas de la charca aquel día saltando y jugueteando sin parar! Igual que podía haberlo hecho la rana de nuestra historia, si hubiera aprendido a tiempo a aceptarse a sí misma y a no ponerse por encima de los demás.

cuento de la rana

Publicado el

noviembre 14, 2016

6 Comentarios

  1. Yanira

    Excelente material para incentivar los valores en los pequeñitos y crear hábitos de lectura

    Responder
  2. GLADYS MARGARITA LAPORTE DE VILLEGAS

    SOY LA ABUELA CUENTA CUENTOS Y TITIRITERA DE GUARENAS ( MUNICIPIO). TENGO 74 AÑOS Y VOY POR TODAS LAS ESCUELAS Y CLUBES DE ABUELOS DE MI ESTADO (MIRANDA) Y DE MI PAÍS (VENEZUELA) INCENTIVANDO LA LECTURA EN LOS NIÑOS,ADOLESCENTES Y ADULTOS MAYORES.CONTANDO CUENTOS,MITOS LEYENDAS TRADICIONALES DEL ACERVO CULTURAL Y DE MI AUTORÍA. ACTUALMENTE TENGO ESCRITOS,(SIN EDITAR). 101 CUENTOS , RETAHILAS,POEMAS Y CANCIONES INFANTILES RESALTANDO VALORES MORALES. ME HA ENCANTADO ESTA PÁGINA Y HE ESCOGIDO VARIOS DE ESTOS CUENTOS CORTOS Y LOS HE ADAPTADO A TEATRO DE TÍTERES.PARA INICIAR ESTE NUEVO AÑO MÁS RÁPIDO Y ÁGIL DEBIDOAQUEMISCUENTOS SON MÁS LARGOS Y HPY EN DÍA HAY QUE ANDAR CONTRA RELOJ.- MUCHAS GRACIAS.POR COMPARTIR

    Responder
  3. Gioberti Jiménez

    Muy lindo cuento, sus imágenes y valores me gustan y los enseño a mis hijos y a mi público

    Responder
  4. Rolando

    Excelente los cuentos, le encanta a mis hijos.

    Responder
  5. 2

    muy cierto

    Responder
    • saharamanuela

      muy cheberes los cuentos

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *