DINOSAURIO: Brontosaurus ▷ Características, hábitat y alimentación

Dinosaurio: BRONTOSAURUS

Dinosaurio: BRONTOSAURUS

Este dinosaurio es uno de los más famosos, familia de los Diplocidae, aunque su nombre más utilizado ha sido el de Apatosaurus. El Brontosaurus fue descubierto en el año 1870 por Othniel Charles Marsh, un maestro de la paleontología de la Universidad de Yale. Brontosaurus, que vivió durante millones de años en el Jurásico, era y sigue siendo el dinosaurio más grande descubierto (en cuanto a su volumen) hasta la fecha.

Desde que se descubrió hubo controversia con su nombre, pues se creía entonces que era una especie igual a la del Apatosaurio, descubierta tan solo dos años antes, y ahora se sabe que no, aunque tuvieron un gran parecido morfológico. En el año 1903 los científicos se dieron cuenta de que ambos dinosaurios eran iguales, así que volvieron al nombre menos conocido, Apatosaurus. El Brontosaurio tenía un cuello inmensamente largo, probablemente debido a que era un herbívoro y que puede que procurase comer de los árboles.

El Brontosaurus tenía cuatro patas, las dos delanteras algo más cortas, pero se cree que caminaba sobre las cuatro. El Brontosaurus también tenía una garra, situada en sus patas delanteras, que muy probablemente utilizaría para poder llegar mejor a troncos, árboles y arbustos, pues eran las cosas de las cuales se alimentaba. No era un dinosaurio veloz, debido a su gran tamaño, y tenía una cola larguísima y un cuello ancho y también muy largo. Vivió en las zonas de EE.UU., Canadá y México y de entre todos sus restos encontrados aún no se ha podido hallar ningún cráneo. Su alimentación era muy saludable, y le encantaban cosas como el musgo… ¡tal vez por eso tenía una vida muy longeva!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *