DINOSAURIO: Espinosaurio o Spinosaurus ▷ Características

Dinosaurio: ESPINOSAURIO o SPINOSAURUS

Dinosaurio: ESPINOSAURIO o SPINOSAURUS

El nombre de este dinosaurio significa “lagarto-espinoso” y es un gran indicativo de las características físicas que poseía, pues tenía como una especie de aleta dorsal espinosa sobre su espalda. Pero el Espinosaurio no destaca solo por esa característica, ya que también tenía otras muy curiosas, como su cráneo, que tenía la forma similar a la cabeza de un cocodrilo, o su cola, que era bastante larga y tenía aproximadamente unas 55 vértebras.

El Espinosaurio o Spinosaurus era un animal carnívoro y semi-acuático perteneciente a la familia de los terópodos, y puede ser que las vértebras de su cola le sirvieran para poder propulsarse en el agua con facilidad. Sus medidas pudieron oscilar entre los 12 y los 15 metros de largo, y solo su cráneo pudo medir en torno a los 2 metros de largo.

La mayoría de sus restos fueron localizados en el continente africano y mayoritariamente en lugares como Marruecos o Egipto, y los primeros fueron hallados en el desierto del Sahara en el año 1910 por Ernst Stromer. Pero sin duda lo más destacado del Espinosaurio sería su aleta dorsal, de gran tamaño y situada en su espalda, que muy probablemente le serviría para manejarse muy bien en el agua o incluso para la reproducción, pues se cree que pudo estar formada de diversos colores, al igual que sus dientes, lo que pudo estar pensado… ¡para atraer a las Espinosaurias!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *