DINOSAURIO: Iguanodon ▷ Características y alimentación

Dinosaurio: IGUANODON

Dinosaurio: IGUANODON

El Iguanodon fue uno de los primeros dinosaurios en descubrirse y también una de las primeras criaturas de dinosaurios con nombre perteneciente a la familia de los “ornitópodos”. Este dinosaurio, que era herbívoro, tenía unos dientes muy parecidos a los de una iguana, por lo que su nombre se debe a dicho parecido y podemos confirmar en qué pudo basarse su dieta. Fue el dinosaurio más grande, con más de 9 metros de largo (el animal terrestre más grande hoy en día es el elefante africano Bush, que mide 6 metros de largo.

Entre sus restos, existen algunos esqueletos completos encontrados en áreas del norte de Europa, Inglaterra, América del Norte, Rusia o México, por lo que es una de las especies con mayor número de restos fósiles encontrados.

Una de las características más únicas del Iguanodon es que tenía una especie de garra en el dedo pulgar, y el resto de sus dedos pudieron ser flexibles, lo que le debió permitir alimentarse bien. Podía cambiar de postura a su antojo, aunque se cree que debió alcanzar una mayor velocidad en una postura bípeda. Poseían un cráneo bastante grande y un pico sin dientes, pero ojo, ¡solo el pico! Porque sus mandíbulas sí que tenían dientes, esos que se parecían a los de las iguanas.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *