DINOSAURIO: Triceratops ▷ Características y alimentación

Dinosaurio: TRICERATOPS

Dinosaurio: TRICERATOPS

El Triceratops es una de las especiales más famosas y que más atrae a grandes y pequeños. Se trata de un animal muy fácilmente reconocible en las pelis, en los dibujos animados, en juguetes para niños…y no es para menos, puesto que fue un dinosaurio muy curioso. Poseía tres cuernos en su cabeza, por eso se dice que se parecía mucho a nuestros rinocerontes de hoy en día, y también tenía un escudo corporal situado en su cuello (como una especie de volante), lo que pudo ser una especie de armadura de cara a posibles enemigos. El Triceratops vivió en la Tierra en el cretácico tardío, por lo que fue uno de los últimos dinos que habitaron la Tierra.

Otra característica de los Triceratops es que tenían como unas bolsas en las mejillas, creadas probablemente para poder masticar con facilidad las plantas que comían, opuesto que fueron unos animales herbívoros. El Triceratops fue descubierto por primera vez en América del Norte en el año 1887 y, aunque sabemos muchas cosas de ellos, lamentablemente no se dispone aún de ningún esqueleto completo. En cuanto a su tamaño, el Triceratops pudo medir unos 4 metros de alto y 9 metros de largo, con un peso de unas 7 toneladas, aunque pudo haber ejemplares que llegasen hasta las 12 toneladas.

EL Triceratops fue un animal cuadrúpedo con cuatro pezuñas en sus patas traseras y cinco en la delanteras, así como con un hocico con forma de pico con muchas filas de dientes… ¡casi hasta 40!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *