DINOSAURIO: Tyranosaurus Rex ▷ Características y alimentación

Dinosaurio: TYRANOSAURUS REX

Dinosaurio: TYRANOSAURUS REX

El Tyranosaurus Rex es uno de los dinosaurios más admirados hoy en día y más conocidos, pero también fue uno de los que más miedo debió dar, pues fue casi sin duda el más violento de todos. Este dinosaurio perteneció a la familia de los terópodos tiranosáuridos y era un animal carnívoro y bípedo, a pesar de su gran tamaño que solo en peso pudo llegar a superar fácilmente las 7 toneladas.

Tenía las patas delanteras muy cortas (casi como brazos) con dos garras y un gran cráneo casi sobre sus hombros, pues apenas tenía cuello. Su nombre viene a significar “rey de los lagartos tiranos”, lo que es sin duda un indicativo de la fiereza y peligrosidad que paleontólogos y científicos piensan que pudo llegar a tener este dinosaurio.

Los primeros restos de Tyranosaurus Rex (unos dientes) fueron hallados en el año 1874 en la zona de Colorado (EE.UU.) por A. Lakes., aunque no se sabría hasta mucho tiempo después que se trataba de este dinosaurio. No sería hasta el año 1877, en Wyoming, cuando Barnum Brown descubriera un esqueleto que ya se identificaría como perteneciente al dinosaurio Tyranosaurus Rex y, aunque se considera a este hombre el verdadero descubridor, sería Henry Fairfield Osborn quien diera el nombre actual a la especie en torno al año 1878.

El Tyranosaurus Rex tenía también unas patas traseras muy potentes, que contrarrestaban la fuerza y el tamaño de las delanteras, y una larga cola con unas 40 vértebras. Pudo superar los 4 metros de altura y los 13 metros de largo. ¿Sabías que el Tyranosaurus Rex fue el que más largos tuvo los dientes de entre todos los dinosaurios? ¡Y su récord estaba en un diente que poseía más de 30 centímetros!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *