LA BALLENA PRESUMIDA
Se cuenta que hubo una vez una ballena tan hermosa y perfecta, que todos aquellos que la observaban quedaban cautivados con sus gráciles movimientos y con el brillo de su escurridiza piel. Era tal la sensación que provocaba en los demás seres vivos, que no dudaban en regalarla alabanzas y palabras bonitas, haciendo con ello, y sin querer, que la ballena fuese cada vez más y más presumida y pagada de sí misma.
Aquella ballena se pasaba medio día frente a su espejo en el fondo del mar, y la otra media arreglándose las barbas en la superficie, ignorando a cuantos se acercaban a ella educadamente tan solo para agradarla. Tan coqueta se volvió la ballena, que fue agriando cada vez más su carácter, adquiriendo una soberbia y un orgullo poco adecuado para convivir con los demás…:
- Soy el ser más precioso del mar. ¡La ballena más elegante, bella y refinada que jamás se ha visto! Soy el ser más precioso del mar…- Repetía una y otra vez la ballena presumida a modo de cancioncilla.
De este modo, la ballena se alejaba cada vez más del resto del mundo, aislándose en su propio planeta lleno de egoísmo y arrogancia. Y así transcurrían los días plácidos de la ballena, hasta que un día, tuvo la mala suerte de toparse con unos pescadores desalmados que no dudaron en tender sus redes sobre ella. Tan grande era la red y tan fuerte la forma en que la ballena infravaloraba a todo el mundo, que sin ninguna dificultad consiguieron atraparla en su red. Qué asustada se veía a la ballena, que a pesar de su gran cuerpo, era incapaz de buscar la forma de zafarse de ella… Afortunadamente, todos aquellos seres vivos que la admiraban y la regalaban palabras bonitas cada día, fueron testigos de su captura y, sin dudarlo, se abalanzaron sobre la red hasta destrozarla y conseguir liberarla.
La ballena quedó muy agradecida con la actitud de todos sus vecinos y aquello le sirvió para aprender a querer y para respetarlos a todos, olvidándose de los peligros del egoísmo, del orgullo y del desprecio.
Es una buena historia, esta genial.
hola muy bonita fabula me encanto mucho 🙂
Porque la ballena presumida es una fábula
Que buena historia, la tengo en mi libro de 5to grado 😀
eso me ayudo mucho para mi tarea
ESTO ES MUY LARGO PERO POR LO MENOS ME AYUDA
Esta muy bonita, me dejo una muy buena enceñansa y me sirvio mucho
es muy bonita la historia :3
Es una bonita historia
Me encanto
muy bonita
si es muy bonita la ballena presumida
sin tus besos no incuentro sentido lo nuestro es algo aparte y se merse una segunda parte
de verdad que es de mucha ayuda. enseña .y es muy linda….
esta muy bonita esta fabula y enseña algo muy bueno, que no debemos ser presumidos, porque siempre podemos necesitar de los demas.
Es muy bonita
No tengo palabras
Y la moraleja !?
es super importante ese dato !!
Y la explicación !?
Hola amigo, la moraleja es que no hay que ser egoísta en la vida y debes aparcar la soberbia a un lado. Un saludo.
hola no tienes que ser despreciado con lo que puedas tener y no ose que no seas malo, se como te sientes yo tambien he pasado por eso a mi me paso igual asi que te apoyo
te saluda tu amiga desde Mexico
yo te saludo desde venezuela
la moraleja la puedes buscar tu o la puedes inventar con tus propias palabras
Quien es el autor de la fábula, La ballena presumida? Y cuándo fue elaborada? Es muy importante el dato, gracias!
Muy largo
MUY BONITA ESTA FABULA ME ENCANTA
Muy bonita la fábula .
grasias por tu opinion
lo se
lo se a mi tambien me gusto
tambien a mi
Sí muy bonita la leí como 2 veces
esta muy bonita
Hola. Podrian darme el autor de la fabula de la ballena presemida. Saludos
yo que
te quiero
esta muy bonita esa fábula. me gusto
que linda