LAS DOS CARAS
Érase una vez un oso que vivía entre la espesura del bosque. Habitualmente, este oso demostraba una gran valentía en cada uno de sus actos, y dicha valentía sumada a su fuerte y gigantesco cuerpo, hacía que ningún otro animal se atreviera a enfrentarle. Se dice que medía de pie casi tres metros de largo y que su fuerza podía aplastar incluso a los hombres.
- Soy el oso más valiente y fuerte del mundo. ¿Acaso existirá alguien capaz de hacerme frente en algún lugar? – Vacilaba frecuentemente el oso, aplaudido por todos los animales del bosque que tendían a acobardarse con su mera presencia.
Sin embargo, a la espalda del oso valiente todos discutían en la búsqueda de un remedio que atemorizara al animal, por raro que fuese, convencidos de que algo tenía que ser capaz de acobardarlo.
- ¡Pero si es el más valiente del mundo! ¿Qué podría asustarle? – Se planteaba angustiado un oso de su misma especie.
Entre todos eran incapaces de dar con una solución, hasta que un día estalló una gran tormenta. Los relámpagos eran inmensos y venían acompañados de truenos que hacían temblar la superficie de la tierra. Y cuál fue la sorpresa de los animalillos del bosque al observar que el oso temido y valiente salía despavorido de su cueva, aterrorizado con el estruendo de aquella tormenta, pidiendo auxilio con fuertes y lastimosos rugidos.
Aquel día todos los animales del bosque, menos el oso, fueron felices. Nunca jamás habían disfrutado tanto de una tormenta, y es que habían dado con aquello capaz de atemorizar al oso vacilante y burlón que se creía el más fuerte del mundo.
me ha gustado es entretenido
ya lo leei pero parece que esta muy inreresante la fubula y esta myu divertido.
El oso se llamaba kenai
me parece una muy buena reflexion y ademas es verdad eso pasa
no entiendo el cuento es muy largo
Hola esta fabula me sirvió para mi tarea
largo largo no noes largo y es muy fácil de entender
Esta bonito
waoooo me encanto