Fábula infantil : El gallo y la zorra - Bosque de Fantasías

Fábula infantil : El gallo y la zorra

Fábula infantil : El gallo y la zorra


El gallo y la zorra | Fábula corta



Un gallo muy astuto, se encontraba un día vigilando su alrededor sobre la rama de un árbol, cuando de pronto se acercó una zorra y le dijo maliciosamente:

– ¡Hermano! Vengo a firmar la paz entre tu especie y la mía. No quiero que seamos enemigos nunca más. Baja rápido de ese árbol que podamos darnos un beso y un gran abrazo fraterno, para sellar así esta alianza de una vez por todas.

– ¡Amiga! -Contesto el gallo- ¡Me das la mejor de las noticias posibles! Esta paz que tanto hemos deseado… ¡Y salida de tus propios labios! ¡Qué casualidad! – Prosiguió el gallo- Por el fondo del camino diviso a dos enormes perros, que seguro vienen de recaderos a darme la buena nueva que ya me has avanzado tú.

De pronto, asustada la zorra por los supuestos perros, dijo:

– Bueno, hasta otra, que tengo mucha prisa. Ya lo celebraremos otro día…

Y el fiero animal salió corriendo campo a través, sin haber dado alcance a su presa. Mientras, el astuto gallo, se regocijaba sobre la rama del árbol de su hazaña y valentía. Le resultaba un auténtico placer haber conseguido engañar a quien engaña.

fabula-corta-zorro

Publicado el

octubre 30, 2014

2 Comentarios

  1. Alvaro Melendez

    Gracias por la publicación, nos sirvió mucho

    Responder
  2. Gustavo Diaz Torres

    Hola!! Muy buenos dias, me gusto la fábula, sin duda alguna les deja un mensaje muy importante a los niños, a pesar de que la fabula es muy corta

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *