La zorra y el cuervo | Fábula infantil
Un día, se encontraba un cuervo encaramado en la copa de un árbol, degustando un rico trozo de queso. Bajo el árbol que habitaba el cuervo, merodeaba una zorra que había sido atraída por el olorcillo del queso.
– ¡Buenos días, señor cuervo! ¡Qué bello plumaje viste! Desde luego, si su canto es igual a su plumaje… ¡será usted un auténtico primor!- Exclamó la zorra dirigiéndose al cuervo, con cierto tono irónico…
El cuervo, que no lo advirtió y no estaba acostumbrado a que le halagasen, por ser pájaro de mal agüero, abrió rápidamente el pico para mostrar a la zorra su magnífico canto, dejando caer el rico trozo de queso al suelo. En ese mismo instante, le dijo la zorra:
– No hay que dejarse embelesar por todo aquel que de coba, señor cuervo. La lección que le doy, ¡bien vale este trozo de queso!
Y el cuervo, muy avergonzado, juró que nunca más se dejaría engañar.
Interesante, la zorra le enseñó una lección al cuervo y recibió su pago.
por creerse lindo se quedo sin queso
esta fábula nos enseña a no confiar en desconocidos y en lo primero que nos dicen
Pobre cuervo
¿cual es la moraleja?
No hay que dejarse enbeleser por todo aquel que de coba.
Si te confías terminas sin queso pobre del cuervo 🙁
Gracias por tan estupenda difusión. La visitaré frecuentemente.Me sería de mucho aprecio, por favor, indiquen el autor de las historias.
la vida hay que tener cuidado con las personas que nos adulan y nos dicen demasiadas cosas bonitas sin motivo, porque a lo mejor sólo pretenden engañarnos y conseguir algo de nosotros.
Muy buena fábula y fácil de entender nos enseña a no confiar en lo primero que nos dicen
Muy ilustrativa y fácil se comprender para los niños, sin duda un clásico de la literatura universal
A MI ME ENCANTO ES MUY LINDO Y FACIL DE COMPRENDER
Nunca dejes que los mentirosos te quiten tu comida porque ellos no vale nada mientras tú quieres ser alguien en tu vida pero solamente trata de ser Buena lista de 10 en tu escuela
si no, te confies
me gusto tu poesiaaa
me encanto esta fábula
es muy fasil engañar como en esta
fabula