Cuento clásico: Blancanieves y los siete enanitos

Cuento clásico: Blancanieves y los siete enanitos

Cuento clásico: Blancanieves y los siete enanitos

 

Hace muchísimos años, una reina bordaba junto a una ventana de su castillo cuando, de pronto, se pinchó con la aguja y tres gotas de sangre brotaron de su dedo:

  • ¡Me gustaría tener una niña de labios rojos como esta sangre, piel blanca como la nieve y cabellos negros como el azabache!– Suspiró.

Y pasó el tiempo y así sucedió…La reina tuvo una niña bellísima y, en recuerdo de aquella tarde, fue llamada Blancanieves. Pero la reina murió al poco tiempo y el rey se casó con otra mujer, una nueva reina que envidiaba a Blancanieves y que no dudaba en humillarla imponiéndole las tareas más duras de palacio.

Así, un día que estaba sacando agua del pozo, Blancanieves tuve una conversación con sus amigos los pajaritos, a los que pidió el siguiente favor:

  • Amigos míos, que con vuestro vuelo podéis llevar mis palabras a tierras lejanas…¡contad mi historia de esclavitud y penumbra y encontrarme a alguien que pueda venir a liberarme!

 

cuento clásico de blancanieves y los siete enanitos

 

Tras aquellas tristes palabras los pájaros volaron y volaron, difundiendo el mensaje desesperado de la hermosa Blancanieves, y así hasta llegar a un reino donde un príncipe escuchó atentamente la historia y no dudó en ir a buscarla. Al finalizar el viaje, el príncipe vio asomada a Blancanieves a un pequeño balcón:

  • Buenos días, princesa, los pájaros me dieron vuestro mensaje.
  • ¿De quién es esa voz?- Preguntó Blancanieves.
  • De un príncipe que ha venido de un reino muy lejano, para rescatar a la más hermosa mujer que jamás ha visto el mundo.

Y la reina, que estaba en una habitación cercana al balcón y escuchó la conversación, cogió su espejo mágico (que le recordaba continuamente lo hermosa que era) y le preguntó:

  • Espejo, espejito mágico: ¿quién es la más hermosa del reino?
  • Tú eres hermosa, mi reina, pero Blancanieves es más hermosa que tú- Respondió el espejo.

La reina, al oír aquellas palabras, se puso tan furiosa que decidió llamar a los guardias de palacio para apresar al apuesto príncipe:

  • ¡Apresadlo! ¡Ha invadido los jardines de palacio!- Dijo encolerizada la reina.

 

blancanieves y los siete enanitos cuento clásico

 

Entonces, la reina y madrastra de Blancanieves, loca de rabia y no contenta con apresar al príncipe en un calabozo, llamó a su cazador, ordenándole lo siguiente:

  • Deseo que lleves a Blancanieves al bosque y acabes con ella.

Pero el cazador, afortunadamente, no fue capaz de ejecutar la perversa orden de la reina, gritando como pudo a Blancanieves:

  • ¡Huye, preciosa niña!

Y Blancanieves corrió despavorida, quedando pronto agotada y sin aliento, y quedándose dormida profundamente en medio del camino. Cuando despertó se encontró rodeada de simpáticos animalitos, y al levantarse vio una minúscula casita a lo lejos, hasta la cual se acercó. En su interior había siete sillas diminutas y siete camitas, aunque la casa estaba tan sucia y desordenada que Blancanieves no pudo seguir allí sin ordenarlo todo un poco primero, tan responsable como era. Barrió el suelo, fregó los cacharros y colocó cada cosa en su sitio, y al terminar,cansada, se echó sobre las camitas quedándose de nuevo dormida.

Mientras tanto, por el bosque, regresaban a casa después de un duro día de trabajo los siete enanitos que allí vivían:.

  • ¡Mirad! ¡La luz está encendida!– Dijo el enanito más pequeño.

Y tomando todas las precauciones necesarias abrieron la puerta:

  • ¡Es una linda muchacha!– Exclamaron a coro al ver en el interior de su hogar a la joven Blancanieves.

El susto que se llevaron los enanitos hizo que Blancanieves tuviese que contar de nuevo su triste historia para lograr calmarles, y estos, al quedarse conmovidos, decidieron acogerla en su casa. Desde entonces, todas las mañanas, cuando los enanitos se marchaban a trabajar, Blancanieves se dedicaba a las tareas de la casa: limpiaba, cocinaba deliciosos platos y tartas…¡Estaba muy agradecida por su hospitalidad! Pero aquella alegría duró poco tiempo, pues la malvada madrastra no conseguía olvidarse de Blancanieves…

  • Espejo, espejito mágico: ¿quién es la más hermosa del reino?
  • Bello es tu rostro, pero más bella que tú es la que ahora vive con los enanitos, Blancanieves- Respondió el espejo mágico.

 

blancanieves y los 7 enanitos

 

Y al oír sus palabras, la madrastra lanzó un grito de furia:

  • ¡Blancanieves sigue viva! ¡Pues yo me encargaré de acabar con ella!

Y la madrastra se transformó en una terrible bruja y envenenó una manzana, y esperó a que los enanitos salieron de casa para ir a trabajar y se disfrazó de una humilde anciana:

  • ¡No te asustes, linda muchacha! Solo soy una pobre anciana que viene a ofrecerte unas manzanas- Dijo la reina intentando engañar a Blancanieves.
  • ¡Qué grandes y rojas están!- Suspiró la niña.
  • Pues prueba una, y si te gusta te daré más.

Blancanieves entonces se dejó llevar ignorando el peligro, mordió la manzana y cayó al suelo fulminada. Afortunadamente los enanitos fueron alertados de lo ocurrido por los pájaros del bosque, y rápidamente dejaron el trabajo para socorrer a Blancanieves.

  • ¡La muchacha está muerta!- Gritaron todos horrorizados.

Los siete enanitos trataron de reanimarla, pero todo fue inútil, y así, consternados y afligidos, construyeron una urna de cristal en la que introdujeron a Blancanieves rodeada de bonitas flores, llevándola después hasta un claro del bosque.

 

cuento de blancanieves y los 7 enanitos

 

Al día siguiente, en una mañana radiante de primavera, llegó su príncipe hasta allí, pues había logrado escapar del castillo de la malvada reina, y al ver a Blancanieves y desconsolado por su pérdida, el príncipe decidió darle un beso de despedida y de amor. Y tras recibir aquel dulce beso, la joven Blancanieves se despertó como por arte de magia, rompiéndose el horrible hechizo que la mantenía dormida. ¡Blancanieves se había salvado!

Y tras despedirse de sus amigos los enanitos, que tanto la habían ayudado, Blancanieves abrazó al príncipe que había arriesgado todo por ella, y juntos vivieron felices para siempre muy lejos de la malvada reina, rodeados de pájaros de mil colores y de flores hermosas…, casi tanto como Blancanieves.

 


Más contenidos


8 Comentarios

  1. RAQUEL

    me gusta mucho este cuento

    Responder
  2. giovanna

    me encanta los cuentos

    Responder
  3. DUende

    MI amigo CAbrera es el mas bajo de todos los enanitos de la pelicula, se llama cabrer y tiene 3 años

    Responder
  4. Clásicos Blancanieves

    Me encanta, la película de Blancanieves fue una de las primeras pelis de Disney que ví, y me encanta. Aunque ya no es una peli tan moderna, los valores que transmite aún son muy actuales! Gracias!

    Responder
    • ANDY

      es la película que no me gusta

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *