Cuento de niños : Un pequeño pececito

Cuento de niños : Un pequeño pececito


Un pequeño pececito | Cuento infantil



Había una vez, y te lo digo porque me lo contaron (me lo contó un ratoncito muy viajero que había estado por los mares navegando y había conocido a un pececito muy inquieto que se lo encontró cuando él estaba pescando…). El ratón me contó un relato que me dejó alucinado. Abre tus orejas y atiende a mi cuento.

Existía un pececito que vivía en lo más profundo del mar, era pequeñito y lleno de bonitos colores con manchitas en su piel. Su mamá estaba loca con él, nunca paraba, siempre quería jugar y a la escuela no quería ir a estudiar. Su mamá siempre le decía:

-Pececito vete a la escuela, porque no llegarás a ser nada y no aprenderás a poder esquivar a las redes y cañas de pescar…

Pero el pececito se reía de su mamá y le decía:

-Ay mamá, déjame disfrutar y poder navegar, soy muy joven y quiero conocer el mar.

Su mamá se llevaba las aletas a la cabeza y lo dejaba navegar, no podía retenerlo por mucho tiempo más.

El pececito feliz se recorría el mar, y un día encontró una gamba fácil de atrapar que colgaba asustada y fue corriendo a atraparla, era un gran manjar… Pero al comérsela con su boquita se dio cuenta de que se había quedado enganchado, no podía navegar, y algo le empujó hacia el exterior… Muy asustado intentó escabullirse, pero estaba atrapado. Entonces sintió como caía en algo duro y escuchó una vocecilla:

-¡¡Ohhh!! Este es muy pequeño…

El pececillo lo miró, era un pequeño ratón, asustado le pidió que lo dejara, que quería volver con su mamá. El ratoncito lo miró y le sonrió:

-¿Tú no tendrías que estar en la escuela? Eres muy pequeño para andar sólo por estos mares, deberías estar estudiando… Gracias que soy un ratoncito bueno, porque te podrían haber pescado los humanos y te hubieran llevado y acabarías frito…

El pececito lo miró muy asustado y empezó a llorar, quería volver con su mamá… El ratón lo tranquilizó y le aconsejó que en vez de surcar mares, tendría que ir a aprender para su futuro… El pequeño pez le prometió que estudiaría mucho y jamás le volvería a pasar nada de eso porque sería muy listo. El ratón se alegró al oír eso, le soltó, y le pidió que volviera a casa con su madre para descansar. El pececito se tiró al agua y se despidió de su amigo el ratón, le dio las gracias y se sumergió…

Al poco rato llegó a su casa y su madre estaba muy preocupada. Cuando le vio se alegró y le dio muchos besos… Pececito le prometió ir a estudiar y ser muy listo, su madre muy contenta le dio más besos y le dijo que le había preparado gambas, pero pececito no tenía muchas ganas de cenar y miró a su madre con mala cara. En fin, eso hizo aprender a pececito y nunca más se fue solo por el mar y no faltó a clase ningún día.

Así me lo contó el ratoncito… ¿y sabéis como lo encontré? Porque yo estuve allí, yo era aquel ratoncito aventurero…

 

cuento-niños-raton-aventurero


Más contenidos


19 Comentarios

  1. Zoila Luz

    Es un cuento en la que se rescata valores y entendible para niños de preescolar para hacer preguntas tanto literales, inferenciales y críticas, en la cual el personaje le sucede algo malo, pero tiene la oportunidad de rehacer las cosas, mejorando la situación y evitar calamidades en la que ya no podría haber segundas oportunidades. Me encantó en cuento.
    Muchas gracias por compartirlo.

    Responder
  2. Marlene

    A mis hijos Nico y giuli les gustó mucho el cuento!! Gracias es muy lindo y tierno

    Responder
  3. Yanziel M

    El pececito no queria ir a estudiar en la escuela para ser listo en todo y la mama le dijo que no patrias ir por lo marres y la mama le dijo que patrias ir a pasear por los mares y vio un ratón y el raton pesco al pese cito pequeño y el raton le dijo que tu eres muy pequeño y el ratón soltó al pececito y el pececito se fue para su casa y el pececito dijo que no volvió para pasear por los mares y estudio y se fue para la escuela.

    Responder
  4. Lorena

    Hola…
    este es un lindo cuento, pero… se puede saber quién es el autor o autora? es que deseo compartirlo en una clase y no sé si se puede sin poner los datos de autoría!!!

    Responder
    • Bosque de Fantasías

      Hola!

      Todos los cuentos que aparecen en la página son propiedad del proyecto educativo Bosque de Fantasías. Puedes utilizarlos sin problemas como apoyo en el aula, aunque siempre agradecemos que se mencione al proyecto para que los alumnos y los padres puedan también conocerlo más en profundidad.

      También agradecemos que compartáis con nosotros vuestras experiencias en el aula con los peques, cuando empleéis nuestros materiales, ya que nos sirve para seguir trabajando y obtener resultados.

      Muchas gracias por seguirnos. ¡Un abrazo!

      Responder
  5. Alejandra Villegas

    Es Hermoso Me Gusta

    Responder
  6. jhon

    es hermoso

    Responder
    • alvaro

      me gusta

      Responder
  7. elizabeth

    lindo

    Responder
  8. elizabeth

    si me gusto el cuento es muy bonito

    Responder
  9. Paula Alejandra suarè

    Hola necesito hacer un cuen inventado o q me hallan contado pero que halla un principio descelase introduccion redacciòn

    Responder
    • OSA

      ESTOY DE ACUERDO CON VOZ

      Responder
  10. Mario Trinidad

    Buenas noches, estuvo m
    uy bonito este cuento muy padre, felicidades, hasta la vista

    Responder
    • Anónimo

      es verdad

      Responder
  11. Pau B

    Es un cuento precioso, felicito a la niña que lo haya hecho.

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *