Los cabellos robados : Leyenda para niños
La esposa del dios Thor se hallaba durmiendo una noche, cuando de pronto, el dios Loki decidió robarle su hermosa melena de tan hermosa que era. El brillo de aquel cabello había hechizado de tal forma al dios, que no pudo hacer otra cosa que cortársela con unas tijeras muy afiladas, llegando hasta el último de sus cabellos.
Al enterarse el dios Thor de aquel ataque a su esposa, su cólera fue tan grande que la tierra comenzó a temblar y las nubes a tropezarse con el mar y las montañas. Una vez situado frente al dios Loki, el dios del engaño y la mentira, decidió atraparle haciéndole prometer que devolvería cada uno de los pelos robados.
- ¡Sí, sí! Prometo que lo haré pero tranquilízate y déjame libre- Repetía Loki algo asustado.
Tras su promesa, Loki descendió hasta el corazón de la tierra, y allí pidió a los enanos que lo habitaban, considerados los mejores artesanos del mundo, que realizasen una hermosa corona de finos cabellos dorados para la esposa del dios Thor.
Al cabo de unos días, y a pesar de que el dios Loki hizo alguna más de sus travesuras para hacer fracasar a los enanos en su encargo, la corona estaba lista para Sif, la esposa de Thor, el dios de la justicia. Y Thor fue el encargado de situarla sobre la cabeza de su esposa.
Me gustó
Es muy bonita
muchas gracias me sirvio mucho
Me sirvió mucho
MUY BONITA ME GUSTO MUCHO GRACIAS
me gusta me sirvió para mi tarea
me alegro por ti
¡hola esa leyenda estubo super buena!
Si me encanto
es buena pero podrian sacar un resumen mas corto
es muy corta
esta bien así
ummmmmmm noseee
muy lindo
esta muy chevere y muy divertida para compartirla en familia
Estuvo muy bien cuuuul
me encanto