Cuento infantil: El tiempo todo lo cura | Bosque de Fantasías

Cuento infantil: El tiempo todo lo cura

Cuento infantil: El tiempo todo lo cura

EL TIEMPO TODO LO CURA



Queridos amiguitos: la mala educación no solo es asunto de los humanos, y en el mundo de los animales también tienen que sufrir cosas como las que sufrimos las personas, especialmente los niños. Al menos eso nos dice la historia que circula por nuestros bosques de un tierno mapache.

Este animalito tuvo la mala suerte de tener un accidente un día al caerse de un árbol. Aquel accidente transformó su aspecto, de tal forma, que sus amigos de siempre comenzaron a no tomarle en serio y a burlarse de él, pensando que lo que le había pasado al pobre mapache era una cosa de risa. La inocencia de aquellos otros mapaches hizo que no obrasen adecuadamente con aquel fiel amigo que siempre había estado con ellos y que nunca les había fallado. Poco a poco, aquellos amigos dejaron también de llamarle para jugar, ya que no tenía la misma agilidad ni las mismas ganas que los demás. El mapache a raíz de aquello se sintió muy triste, y el dolor que le había producido la actitud de sus amigos de siempre, le dolía mucho más que el golpe de la caída, y eso que le había dolido mucho.

Tras reflexionar sobre su situación, el mapache llegó a pensar que lo mejor para él sería esconderse en el bosque y vivir alejado de los demás para siempre. Pero aquella actitud duró poco tiempo, casi el mismo que sus heridas tardaron en curar y los dolores en retirarse de su peludo cuerpo. Aquel mapache, tras su recuperación, se veía aún más bonito que nunca, y pronto comenzó a despertar envidia entre sus antiguos amigos, que un día, al encontrase con él de nuevo, le invitaron a formar parte del grupo. El mapache, que en aquel tiempo había aprendido a vivir sin problemas solito y que había ganado mucho en sabiduría, les manifestó orgulloso que no los necesitaba en absoluto.

El mapache ahora tenía una nueva vida llena de oportunidades y cosa bonitas que estaban aún por llegar.

mapache

Publicado el

mayo 10, 2016

4 Comentarios

  1. María de Jesús

    Hola! Acabo de descubrir su sitio en la web.
    Quiero felicitarlos por el bellísimo material que han puesto a disposición de los lectores, sobre todo para aquellos que gustamos de leer a otros.

    He recorrido rápidamente algunos de los cuentos, (aún no he llegado a los poemas) y me parecen estupendos. Destaco los que son breves, ya que como ustedes saben, no es muy fácil captar la atención de los más pequeños por mucho rato.
    Nuevamente los felicito y muchas gracias por compartirlo!!!

    Responder
  2. Carmen Julia Cespedes

    Muy lindos gracias .

    Responder
  3. Alejandra

    Para mi hijita preciosa

    Responder
  4. Alejandra

    Para mi Alejandrita que esta mejorando en su lectura

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *