CUENTOS DE MIEDO ® Historias infantiles terroríficas para halloween

Cuentos de miedo para niños

Cuentos de miedo para ocasiones especiales

Los cuentos de miedo cortos son ideales para narrar a los niños pequeños en épocas de campamento, en fechas de carnavales o durante las celebraciones de Halloween y del Día de Muertos. Para que surjan el efecto deseado es necesario contar con una ambientación ideal, como puede ser una casa vieja, un bosque, una noche de lluvia o durante un fuerte apagón. Si quieres narrar tu propio cuento infantil de miedo, aquí te dejamos algunos consejos que pueden servirte.

¿Cómo empezar una historia de miedo?

Los cuentos infantiles de miedo comienzan casi siempre con una situación de felicidad y, de repente, hay un acontecimiento brusco que cambia por completo toda la historia. El acontecimiento brusco puede ser la muerte repentina de uno de los personajes, la aparición de un fantasma, la llegada de una sombra, etc.

Los cuentos de miedo para niños deben estar siempre adaptados a las edades del público infantil al que vaya dirigido. En los cuentos infantiles de miedo siempre hay un villano que no necesariamente tiene que ser un monstruo, una bruja o un clásico aterrador. Si conversas con los niños sobre sus miedos podrás darte cuenta de que pueden temerle al inodoro por las noches, a la sombra del árbol del jardín o a la muñeca de porcelana preferida de mamá que siempre está en la casa.

Sin embargo, si se está celebrando la fiesta de Halloween, los protagonistas clásicos de los cuentos para Halloween infantiles son más frecuentemente las brujas, los esqueletos, los monstruos, las calabazas, los vampiros o los fantasmas.

Halloween para los niños es una fecha divertida en la que todos se disfrazan con trajes que dan miedo. Es un día en el que los niños aprovechan para comer dulces y los padres se divierten narrando cuentos de Halloween para niños cortos. También es un momento ideal para compartir con amigos y pasarlo muy bien.

Pero es posible que aún muchas personas no comprendan muy bien de qué trata esta fecha cada vez más celebrada y el porqué de su celebración, así que te contamos a continuación algunas de las claves para entender muy bien en qué consiste Halloween.

¿Qué es Halloween y qué significa para los niños?

El día de Halloween se celebra las noches del 31 de octubre y se refiere a la víspera de Todos los Santos, que es una fiesta cristiana que se celebra el 1 de noviembre. Se cree que esta costumbre que dio origen a la noche de Halloween fue trasladada de Irlanda a Estados Unidos, dado que muchos habitantes de la vieja Europa fueron poblando lo que se conoce hoy como los Estados Unidos.

Se cree que es una noche en la que los espíritus visitan a sus familiares, ya que se abre un portal en el que pueden comunicarse los vivos con los muertos, un concepto también presente en la celebración mexicana del “Día de Muertos”. Los familiares vivos deben tener en casa velas encendidas en la fiesta del Día de Muertos para que los muertos no les molesten, y esto tiene su equivalencia con las linternas en calabazas y con los dulces en la tradición anglosajona.

Disfruta de cuentos infantiles de miedo junto a tus hijos en estas fechas tan especiales o en cualquier otro momento, y pasa un rato espeluznantemente divertido en compañía de los tuyos con todas las historias terroríficas que os proponemos.